25/1/22

Otra final

 




Es pretemporada, son amistosos preparatorios, lo que menos importa es el resultado, solo interesa el funcionamiento, de acuerdo en todo, todo lo antedicho es verdad repetida en cada comienzo de año, pero también es verdad que todo esto relumbra más ganando. Y Boca arrancó ganando sus primeros dos partidos y nuevamente está en una final.

El rival será San Lorenzo, un equipo que terminó el año a los tumbos, mirando la parte de abajo de la tabla y renovando las pilas de la calculadora, arrancó el año con dt nuevo (Troglio) y para sorpresa de casi todos se alzó con sendos triunfos por la mínima ante Independiente y Talleres, con lo que ha llegado a esta final.

Battaglia volverá a repetir el 4-3-3 ahora con un mix de intérpretes de los dos primeros partidos:


Advíncula y Zambrano con Perú, Almendra lesionado, Izquierdoz aislado, serán bajas obligadas. De hecho la zaga central será con dos zurdos (Figal recién firmó contrato) como Avila y Rojo. Irán de titulares Salvio y Vázquez, ¿estará Pipa en el banco y jugará algunos minutos?. Por de pronto ha participado en tres tandas de entrenamientos jugando para los suplentes.
Al haberse postergado el inicio del torneo una semana, seguramente este no será el último ensayo antes de arrancar la actividad oficial, pero seguramente sea "el más serio y formal" por delante. Una excelente ocasión para profundizar los puntos fuertes y empezar a solucionar los débiles que se van viendo.


Historial en partidos amistosos

Jugados                                    64 partidos

Boca Jrs. ganó                        22 (102 goles)

Casla ganó                                16 ( 83 goles)

Empataron                                28 partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario