Señores, vuelve el fútbol argentino. Más de 7 meses después de parar la actividad regresará a las canchas. En realidad lo de la lucha para la vuelta es más bien metafórico. La dirigencia nunca presionó, nunca intentó forzar la vuelta. Demoraron una eternidad presentar simples protocolos para entrenar y solo cuando la Conmebol apuró la vuelta de las copas se pusieron a pensar en el retorno. Como la tv siguió pagando y los socios mayormente no se atrasaron, se los veía muy cómodos en el "dolce fare niente". Nobleza obliga, recién ahora, con el retorno de vuelos de cabotaje y la autorización para la circulación de micros de larga distancia, están dadas las condiciones para viajar hacia las distintas provincias.
El tema es que ya hay fecha. Será el fin de semana del 30 de octubre. Mañana se sorteará el nuevo torneo, del que ya se sabían varias características:
- Será un formato de "Copa nacional". Seis grupos de 4 equipos, todos contra todos, clasifican los dos primeros a una instancia y los dos últimos a otra.
- El desarrollo de la esta copa estará más claro luego del sorteo.
- No habrá descensos ni se sumarán puntos en la tabla que rija los futuros descensos
- No habrá fecha de clásicos
- Se televisará por ESPN, TNT y la Tv Pública tendrá un par de partidos por fecha.
- No habrá receso por las fiestas de fin de año
- Se espera finalizar a fines de enero, para en febrero, arrancar la nueva temporada hasta fin de 2021
- El ganador clasificará a la Libertadores 2021
- Habrá una plaza para la Sudamericana 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario