27/1/18

A seguir en la buena senda

Se reanuda el torneo. Ya pasaron la vacaciones y una pretemporada que desde los resultados dejó poco y nada. Por suerte por el lado de las lesiones no hay nada grave que lamentar. Solo Pablo Pérez sufrió una distención que le hará perderse este partido, pero seguramente estará disponible frente a San Lorenzo la próxima fecha.
Boca, hasta ahora, ha incorporado a Buffarini, Más, "Wanchope" Abila y "Bebelo Reynoso". Ninguno estará como titular en este partido. Solo lo hará Carlitos Tevez. Guillermo apuesta a lo conocido y reconoce titularidades. Después del agitado verano judicial estarán desde el arranque los tres colombianos, Jara recuperado de su lesión será el lateral derecho, el esquema cambiará al 4-2-3-1, y Bou tendrá su oportunidad como centrodelantero. Este es en pocas líneas el panorama desde el inicio.
El once titular será: Rossi, Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Nandez y Barrios; Pavón, Tevez y Cardona; Bou.
Del equipo que terminó jugando en 2017, solo cambia desde los nombres la presencia de Carlitos en lugar de Pablo Pérez, y cambia el esquema al jugar como media punta por detrás de Bou, con Pavón y Cardona arrancando desde más atrás y con mayores obligaciones de marca. Un esquema parecido al que teníamos antes de la ida a China.
Varios deberán esmerarse para mantener la titularidad, pues tienen competencia.
Enfrente Colón, de buen desempeño en el torneo y que será un rival difícil de derrotar. Es un equipo bien organizado, que sabe a lo que juega y con el que no deberán cometerse errores o desconcentraciones si es que se quiere ganar los tres puntos.
Y estos tres puntos serán muy importantes. Un eventual triunfo dejará lejos al rival y a varios que vienen detrás. Encima se jugará con el resultado de San Lorenzo puesto, al jugar ellos en Córdoba el viernes a la noche. Y máxime que en la próxima fecha vamos al Bajo Flores en un partido que puede ser casi definitivo si es que podemos agrandar la ventaja en la cima, o, si nos va mal, complicar mucho el andar en el torneo.
Así son las cosas en el fútbol argentino. De nada sirven más de 400 días punteros si no se va ratificando fecha a fecha, con juego y resultados los pergaminos obtenidos. 



Historial general en torneos de AFA

Jugados: 75 partidos
Boca Jrs. ganó: 42 (119 goles)
Colón ganó: 17 (64 goles)
Empataron: 16 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 4 Colón 1

Ultima victoria de Colón como visitante

Apertura 2005
Boca Jrs. 0 Colón 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 4 Colón 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario