28/10/17

Vuelve lo más lindo

Vuelve a jugarse el torneo con más interrupciones en mucho tiempo. Entre fechas Fifa y elecciones nacionales los parates son constantes, lo que atenta contra los rendimientos de todos. 
Volvemos a jugar en casa y será contra el Belgrano cordobés. Han sido días complicados para el tema lesiones en Boca. Luego de la victoria ante Patronato en la que hubo que reemplazar a Gago, que será ausencia por largos 6 meses, y a Goltz que estaba lesionado (vuelve recuperado), hubo que sufrir la fractura de un dedo de Barrios. Wilmar fue operado y todo indica que estará presente. Se discutió mucho si convenía arriesgarlo en este partido, teniendo en cuenta que en la fecha siguiente tenemos que ir al Freezer Monumental, pero el jugador quiere jugar y Guillermo le dará el gusto.
Así Boca irá con lo mejor que tiene, volverá Cardona luego de la suspensión, y el esquema, al menos en la teoría se mantendrá. Según Guillermo será el tradicional 4-3-3 con el colombiano como extremo izquierdo, pero como según el propio dt declaró en la conferencia de prensa de los viernes "jugará donde se sienta más cómodo", por lo que por muchos momentos veremos un 4-3-1-2, con Edwin jugando como virtual enganche.
El equipo será: Rossi, Jara, Goltz, Magallán y Fabra, Pérez, Barrios y Nandez, Pavón, Benedetto y Cardona.
A diferencia del equipo directo y vertical que vimos frente a Patronato, se estima que con la presencia de Cardona se recuperará algo de pausa y se privilegiará la asociaciones internas, sin por ello dejar de pesar los desbordes de Pavón o las subidas de los laterales, en especial Fabra, pero la presencia del colombiano debiera dar una mayor variedad de opciones de juego.
Enfrente un complicado Belgrano, que estrenará técnico. Luego de la última fecha se fue el Gallego Méndez y Pablo Lavallén (el que dijo hace unos días que nunca dirigiría a Boca, como si alguien en algún sueño afiebrado hubiera pensado en él alguna vez) será su reemplazante. Una incógnita como planteará el partido, aunque con el mal torneo que viene jugando el Pirata cordobés, es casi seguro que intentará hacerse fuerte en su campo y tratar de conseguir al menos un punto.
Boca llega con puntaje ideal y valga la repetición sería ideal seguir en esa racha en vísperas del clásico y de un nuevo parate. Está todo dado para conseguirlo. Falta realizarlo nomás



Historial general en torneos de AFA

Jugados: 34 partidos
Boca Jrs. ganó: 17 (51 goles)
Belgrano ganó: 10 (35 goles)
Empataron: 7 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 3 Belgrano 0

Ultima victoria de Belgrano como visitante

Final 2014
Boca Jrs. 2 Belgrano 3

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17

Boca Jrs. 3 Belgrano 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario