14/10/17

Viaje de riesgo a Paraná

Se reanuda el campeonato, y lo reanudamos con un viaje riesgoso y con el equipo plagado de cambios obligados.
No será un viaje fácil al reducto de un sorprendente Patronato. Los entrerrianos arrancaron bien, ganando sus dos partidos como locales e incluso uno como visitante, tienen 9 puntos y están en un lugar expectante. El buen rendimiento, las dimensiones reducidas del campo de juego, su fortaleza como local y a extrema motivación que tendrán los transforman en un rival de alto riesgo.
Sin Gago por los próximos 6/8 meses por la rotura de ligamentos jugando para la Selección, sin Goltz con problemas musculares y sin Cardona, expulsado en el último partido, Guillermo tendrá un duro examen para poder armar un equipo que sienta lo menos posible las ausencias. En defensa volverá Vergini, en el medio Nandez ocupará el lugar de Gago y adelante Espinoza para suplir a Cardona.
Obviamente veremos a un Boca más vertical, con menos tenencia y volumen de juego a pesar de mantener el esquema 4-3-3, que sin Cardona será más puro.La ausencia de Gago, por características propias es irrecuperable. Nandez ocupara su lugar pero, si bien tiene buena llegada y más marca, el control del primer pase seguramente pasará por Pablo Pérez, que no tiene ni por asumo la misma mirada estratégica. Se dependerá mucho de hacer bien ancha la cancha, yendo mucho por afuera, las dimensiones del campo y el previsible agrupamiento del local en su propio campo dificultará sin dudas el juego interior.
Boca saldrá con Rossi, Jara, Vergini, Magallán y Fabra; Nandez, Barrios y Pérez; Espinoza, Benedetto y Pavón.
Otro punto a considerar es el desgaste de los que jugaron eliminatorias con sus selecciones. Benedetto y Fabra jugaron los dos partidos, Nandez solo uno (por suspensión volvió antes), Barrios otro tanto y Pablo Pérez no vio minutos en Argentina.
¿Se podrá lograr la sexta al hilo, algo tan infrecuente al comienzo de un torneo?. Todas las circunstancias conspiran en contra (lesiones, suspensiones, desgaste, cancha y rival), veremos si somos capaces de sobreponernos. Sobra confianza.


Historial general en torneos de AFA

Nacional 1978

Patronato 0 Boca Jrs. 2

Boca Jrs 2 Patronato 1

Campeonato 2016/17

Boca Jrs. 1 Patronato 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario