21/1/17

Vuelve Boca, vuelve EL fútbol

Poco más después de un del último partido oficial, Boca saldrá a la cancha, en el marco de la Copa de Oro, que tradicionalmente se disputa en el verano marplatense. Comenzará así la era post Tevez.
Sin Carlitos, sin que llegue nadie a intentar reemplazarlo, y por ahora incluso sin arquero que reemplace al lesionado Sara, Boca saldrá a la cancha sin caras nuevas, y con las ausencias de Tevez, Cubas y Messidoro, estos dos últimos cedidos a préstamo al Pescara y al Sport Boys boliviano, en ese orden.
Seguramente Guillermo volverá a su esquema fetiche, el 4-3-3 con Gago como eje del mediocampo, Pablo Pérez y Bentancur a sus costados (el uruguayo no participa de la pretemporada por estar en el Sudamericano sub 20 con su selección) y tres puntas, dos extremos, que seguramente serán Pavón y Centurión y un centrodelantero de referencia que creemos será Benedetto.
La idea es mucha dinámica, mucha presión sobre la salida del rival, recuperación rápida y ataque constante. Se sabe que se correrán riesgos atrás, pero se apuesta a generar (y concretar) mucho más en el área rival. Por de pronto en este partido se mecharán algunos que habitualmente no son titulares, se hará lo mismo el miércoles próximo frente a San Lorenzo y se pondrá el equipo supuestamente titular completo en el clásico del sábado 28. Luego se vendrá un partido en México ante Chivas el 2 de febrero y se especula con otro amistoso más el día 5 en Los Angeles. Teóricamente el 12 de febrero se reinicia el torneo local. Ahí corresponde poner un gran signo de interrogación sobre si arranca o no.
El equipo que podría salir a la cancha sería: Werner; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Silva;P. Pérez, Gago, Solis; Pavón, Bou y Centurión
Se supone que en esta formación, Solís sería extremo y Centurión bajaría al medio, cosa que ya hizo en algún partido del torneo, atrás se ve la disputa por el puesto de central entre Tobio, Insaurralde y Vergini, tres para dos lugares, y una vez más la disputa del lateral izquierdo entre Silva y Fabra. También sorprende la inclusión de Solís y el retroceso de Centurión toda vez que se especulaba que Sebastián Pérez sería el reemplazo de Bentancur. Pero no hay que olvidar que estos son partidos de prueba y es justamente lo que tiene que hacer Guillermo.
Arranca un nuevo año, y como siempre, la expectativa es ganar todo lo que se juegue, sea amistoso u oficial, sin perder de vista lo realmente importante. No jugaremos copas internacionales, duele y se lamenta pero no es el fin del mundo. Eso si, esto incrementa aún más todavía la obligación de campeonar en junio.

Amistosos 2017







Boca Jrs. vs. Estudiantes L.P.

27/01/2016

22.10 hs.

Estadio: José María Minella

Mar del Plata

Tv: Fox Sports

Historial general en amistosos

Jugados: 22 partidos

Boca Jrs. ganó: 15 (51 goles)

Estudiantes ganó: 5 (31 goles)

Empataron: 2 partidos

Primer amistoso

Amistosos 1911

Boca Jrs. 3 Estudiantes L.P. 0

Ultimo amistoso

Amistosos 2016


Boca Jrs. 0 Estudiantes L.P. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario