18/12/16

Tarde de números

Triunfo numero 4 en fila. Tercer partido consecutivo metiendo 4 goles. Parece que el 4 esta de moda por la Boca.
El que la rompio fue el numero 26. Centurión, improvisado reemplazo de Bentancur tuvo un gran partido, autor de dos goles, cumplio con creces y fue el gran interlocutor del 10.
Justamente el 10 fue el eje absoluto de todas las miradas. Ovacionado desde que llego el micro al estadio hasta que salió con lágrimas de emoción a minutos del final. En el medio de todo eso fue la gran figura de la tarde. Asistió, definió y manejó todos los hilos del equipo. Desde el retorno de Gago (el 5) está jugando al mejor nivel desde su retorno. No se sabe a ciencia cierta si seguirá el año que viene o se irá a China. De lo que si estamos seguros es que si se queda y mantiene este nivel, lo de Boca será un desfile hacia el título.
Otro número, el 7. Pavón volvió a tener un flojo partido, en línea con el bajón de los últimos partidos, pero sobre el final clavó un golazo que mos ilusiona a todos sirva para romper la mufa y arrancar con todo el próximo año.
Por ultimo el 5, redondeó su cuarto partido consecutivo a gran nivel. Volvió de una lesión que casi lo retira del fútbol con ña prestancia y claridad que hace 11 años lo llevaron al Real Madrid. Un caso de estudio.
Para terminar algunos números para el final del año:
31. Los puntos de Boca al cabo de 14 fechas, 3  mas que Newells y San Lorenzo, los escoltas.
13. Los partidos consecutivos sin perder, luego de la derrota ante Lanús en la fecha 1.
9 y 4. Los triunfos y empates en esta racha invicta.
34. Los goles a favor, siendo por lejos el equipo mas goleador
21. La diferencia de gol, la mas amplia del torneo.
Mas alla de la frustración por la eliminación de Copa Argentina y el no tener roce internacional en 2017, la esperanza (y la obligación) de dar la vuelta olímpica en junio esta mas viva que nunca. Que se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario