Luego del parate del torneo local, poco más de un mes, Boca se estrenó de buena manera en el primer partido de la "era post-Carlitos", derrotó con claridad a Estudiantes y dejó buenas sensaciones a lo largo de todo el partido. Así lo vió la Agencia Telam
"Boca fue más todo el partido y comenzó con el dominio de la pelota, bien manejada por Pablo Pérez, quien trató de asociarse a la línea de tres volantes ofensivos, compuesta por Cristian Pavón por derecha, Ricardo Centurión por el medio y Nazareno Solìs por izquierda, para alimentar al punta Walter Bou. Estudiantes se paró con una línea de tres en el fondo que pasaron a ser de cinco, cuando Iván Gómez y Sebastián Dubarbier se retrasaban desde sus bandas.
Las primeras jugadas de riesgo fueron con remates de media distancia, como uno de Fernando Gago que rozó en un rival y se fue al córner, un zurdazo de Ignacio Bailone que contuvo Axel Werner y otro de Bautista Cejas apenas afuera.
Y en la primera jugada profunda de Boca llegó la apertura del marcador, tras un gran autopase de Centurión para eludir a Diarte, que contó con la complicidad del defensor que, en su intento de sacar la pelota, batió su propio arco.
Con la desventaja, Estudiantes se adelantó y propició el contraataque de Boca, iniciado casi siempre por Pérez, para aprovechar la velocidad de Pavón, Centurión y Solís. Solamente faltó precisión en los últimos metros para ampliar la ventaja.
Estudiantes respondió a los 25 con un buen remate de Facundo Sánchez que salió junto al palo izquierdo de Werner. Pero en la réplica, Bou recibió de Solìs, anticipó de cabeza a Leandro Desábato y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco de Andújar.
En el complemento, Boca mantuvo la pelota y la hizo circular con criterio y sin apuro. En un cambio de ritmo Pavón entró al área, el balón le quedó a Bou y su remate desembocó en Centurión, que estrelló el balón en el palo derecho de Andùjar. Y en otro contragolpe, Pavón entró por derecha y cedió al medio, pero Bou la tiró afuera desde el área chica.
Estudiantes no tuvo respuestas y encima el ingresado Elías Umeres fue expulsado por doble amonestación. Con un hombre menos, al Pincha se le hizo mucho más complicado.
Boca, que trabajó en silencio en el predio de la AFA en Ezeiza, ganó bien y comenzó de la mejor manera el año futbolístico, una temporada sin torneos internacionales y obligado a dar lo mejor en el certamen doméstico y en la Copa Argentina."
No hay comentarios:
Publicar un comentario