10/12/16

El momento de ratificar todo lo bueno

Llega el partido en el que no hay que hacer demasiados comentarios previos. Hay que ganarlo y punto. Si se lo hace, se allana el camino hacia adelante, la inyección de confianza y optimismo es indiscutible y todo va sobre rieles. Si no se lo hace y más aún si se pierde, todo se hace más complicado y difícil de levantar. Así de simple y contundente.
Es un lugar común decir que poco importa como llegan ambos. Muchas veces la historia ha dado la razón a dicha afirmación. Pero no menos veces eso no fue cierto y el que venía mejor se impuso. O sea, en un partido tan especial y con tanta carga encima es muy difícil y arriesgado hacer un pronóstico. Por lo general estos tienen más carga de deseos de quien lo formula que un análisis objetivo.
Por de pronto, Boca llega bien al clásico. Mucho mejor de lo que podíamos pensar hace solo 3 semanas. La vuelta de Gago ha sido un revulsivo ha nivel rendimiento de juego para el equipo. Su desempeño ha mejorado el de varios y su posición en la cancha ha hecho que jueguen más sueltos y cómodos tanto Pérez como Bentancur e incluso el mismo Carlitos. Tanto es así que por primera vez desde que es el dt., Guillermo tenía previsto repetir el mismo equipo que enfrentó a Racing. No podrá ser, en la última práctica se sacó el hombro Sara lo que le posibilitará debutar como titular a Werner.
Así las cosas el equipo será: Werner, Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; Pablo Pérez, Gago y Bentancur; Carlitos, Bou y Pavón.
Ellos llegan en una situación ambivalente. Alternan luces y sombras en el torneo local, pero fixture muy favorable mediante, el jueves próximo jugarán la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central buscando clasificar a la próxima Libertadores. Vienen de perder contra Independiente poniendo un equipo plagado de suplentes. Si el rival no fuera Boca, harían lo mismo mañana. Pero la historia se los impide, así que saldrán con lo mejor que tienen disponible. Pero, se comenta, que a último momento puede aparecer un cambio no solo de nombres, sino también de esquema. Se comenta que puede ser que integre el medio campo con tres volantes centrales, sumándose Rossi a Ponzio y Fernández, saliendo Martínez, con lo cual buscaría un medio más aguerrido que contrarreste el juego de Gago y compañía. Nada que sorprenda, todos sabemos que por ahí pasaría sus mayores preocupaciones.
Está todo dado para un buen espectáculo. Solo pedimos que Boca mantenga la concentración y el nivel mostrado con San Lorenzo y Racing, si eso sucede que pongan los volantes que quieran, que peguen, que raspen, no importará. Y si hacen eso, esperamos una respuesta futbolística a la altura. No respondiendo golpe por golpe, todo lo contrario, jugando mejor, para dejarlos en evidencia.

Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 13


riBer plate vs.Boca Jrs.

11/12/2016
17 hs.
Estadio: Antonio V. Liberti
Tv: Canal 13

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 207 partidos
Boca Jrs. ganó: 75 (282 goles)
Boca Jrs. perdió: 67 (262 goles)
Empataron: 65 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Campeonato 2015
Boca Jrs. 1-0

Ultimo derrota de Boca Jrs. como visitante

Apertura 2010
Boca Jrs. 0-1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016

Boca Jrs. 0 – 0  

No hay comentarios:

Publicar un comentario