5/9/15

Casi una final anticipada.Numeritos frente a San Lorenzo

   A solo 8 fechas de terminar este largo e inentendible torneo de Primera División, chocarán el líder y su escolta. Dos puntos separan a Boca de San Lorenzo, por lo que dependiendo del resultado de este domingo, las cosas pueden empezar o no clarificarse en la punta del campeonato.

    Es fácil, si Boca ganara la diferencia de 5 puntos sobre el escolta, puede empezar a ser decisiva. Un empate dejaría todo igual, pero daría la posibilidad de acercarse a los que viene atrás y una victoria visitante cambiaría la punta y amontonaría a varios equipos. De ahí la calificación de casi final.

    Muchos cambios obligados por el disparate de jugar en fecha Fifa con los jugadores convocados a los seleccionados. En el caso de Boca pierde a Tevez, Gago, Lodeiro y Fuenzalida. O sea tres titulares y un suplente, en un puesto en el que Peruzzi estuvo siendo duda toda la semana por un golpe en la tibia. También hay que contar que por estas ausencias puede jugar Calleri, expulsado en La Plata y que por el famoso artículo 225 podrá ser de la partida. También San Lorenzo tendrá un par de bajas por el mismo motivo, Ortigoza y Mas.

    El Vasco repetirá esquema con las lógicas variantes de nombres: Orión, Peruzzi, Tobio, Cata y Colazo; Meli, Cubas, Pérez y Bentancur, Palacios y Calleri.

   La defensa habitual y cambios de hombres y roles en el medio. El pibe Bentancur será el encargado del fútbol y la pausa, Pérez y Meli de poner más vértigo en el movimiento y Cubas, el responsable del equilibrio y el primer pase. Del otro lado, se anuncia un planteo cauteloso, toda vez que desarman el doble 9, sacando a Matos y colocando a Barrientos, como volante ofensivo, con la sola referencia de Cauteruccio arriba y Blanco flotando por detrás. O sea, el partido se resolverá seguramente en el predominio en el sector central.

    Hay mucho en juego y habrá que ver si las precauciones y el evitar perder no terminan pesando sobre la ambición de llevarse los tres puntos. Y esto va para los dos lados.

boca vs San Lorenzo

Torneo Primera División A 2015

Fecha 23

Boca Juniors vs. San Lorenzo

06/09/2015

18.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

La Bombonera

TV. Canal 7

Historial general por Torneos de AFA

Jugados:                                            195 partidos (*)

Boca Jrs. ganó:                                   71 (279 goles)

San Lorenzo ganó:                             73 (271 goles)

Empataron:                                         50 partidos

(*) Hay 1 partido perdido por ambos (sanción disciplinaria)

Primer partido jugado:

Campeonato 1915

Boca Jrs. 5 (A. Coll e/c, Taggiano, Galeano, J. Coll e/c x 2) Casla 0

Ultimo partido jugado:

Campeonato 2014

Casla 2 (Cauteruccio, Verón) Boca Jrs. 0

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Torneo Inicial 2012

Boca Jrs. 3 (Paredes x 2, Schiavi) Casla 1 (Miravaje)

Ultimo triunfo de San Lorenzo como visitante

Torneo Apertura 2010

Boca Jrs. 1 (Palermo) San Lorenzo 2 (Balsas, Menseguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario