Es el partido que siempre queremos ganar, cualquiera sea la circunstancia, inclusive cualquiera sea el deporte que nos enfrente. Pero, así y todo, hay momentos, en que para uno u otro, el resultado del partido deja consecuencias importantes. Este es el caso para Boca en esta ocasión.
Cualquier desprevenido que mirara los números previos al enfrentamiento pensaría que esto que se dice es una locura. Que Boca está a un punto del puntero, que el rival está relativamente lejos, que después de esta fecha aún quedarán 15 puntos en juego y por lo tanto no será decisivo ningún resultado. Pero, ese desprevenido, ignora todo el contexto previo que rodea a este clásico. Debería remontarse a la Sudamericana del año pasado, y al fatídico mayo de Copa Libertadores de este año. Tomando esto en cuenta, sabría que de poco sirvió haberles ganado a ellos el duelo por este mismo torneo. Encima, la herida del pasado domingo ante San Lorenzo está aún abierta y los cuestionamientos al temperamento de los jugadores en “las difíciles”, los planteos y los cambios del Vasco en esos partidos están a la orden del día, dentro mismo del Mundo Boca.
Para este partido, dos serán las bajas obligadas por lesión y una por suspensión. Colazo y Pérez quedan afuera por dolencias y Calleri debe cumplir la sanción por la expulsión ante Gimnasia en La Plata, que no cumplió la fecha pasada por los jugadores cedidos a la selección.
Orión, Peruzzi, Tobio, Cata y Monzón, Gago, Erbes, Meli y Bentancur, Palacios y Tevez, serán los once iniciales.
Sorprende la ausencia de Cubas, de tremendo rendimiento reemplazando a Erbes, y si bien, este último es de los preferidos del Vasco, muchos pensábamos que se podría armar un doble cinco con ambos. Pero parece que no será el caso.
La carta ganadora, el que puede marcar la diferencia con los parejos partidos anteriores, es sin dudas Carlitos. Con la motivación que tendrá y su calidad, soñamos todos. Jugará con “falso” nueve, posición en la que se moverá por todo el frente, jugando más adelantado en esta oportunidad, Gago y Bentancur serán los encargados de alimentarlo, más allá de los desbordes de Palacios y las escaladas de Monzón y Peruzzi.
Las consecuencias de perder este partido serán graves y previsibles. Cuestionamientos al por mayor para todos, casi segura caída del Vasco y todo muy convulsionado, encima en meses electorales. Mejor ni pensar en todo eso, esperar y confiar. El momento del equipo tampoco es tan malo como para pensar que un triunfo allá sea un milagro. Más bien, es algo que tranquilamente se puede dar.
|
Torneo Primera División A 2015 Fecha 24 riBer plate vs. Boca Juniors 13/09/2015 18.15 hs. Estadio: A.V.Liberti TV. Canal 7 |
Historial general por Torneos de AFA
Jugados: 204 partidos
Boca Jrs. ganó: 74 (281 goles)
Boca Jrs. perdió: 67 (262 goles)
Empataron: 63 partidos
Primer partido jugado:
Campeonato 1913
Boca Jrs. 1 (Mayer) riBer 2 (García, Ameal Pereyra)
Ultimo partido jugado:
Campeonato 2012
Boca Jrs. 2 (Pavón, P.Pérez) riBer 0
Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante
Torneo Inicial 2013
riBer 0 Boca Jrs. 1 (Gigliotti)
Ultima derrota de Boca Jrs. como visitante
Torneo Apertura 2010
riBer 1 (Maidana) Boca Jrs. 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario