23/9/15

En la búsqueda de todo. Numeritos frente a Defensa y Justicia

    En circunstancias normales, estaríamos comentando los muchos cambios que presentaría la formación de Boca para afrontar los cuartos de final de la Copa Argentina, respecto al elenco que habitualmente afronta los partidos del torneo, máxime, estando punteros del mismo, con exigua ventaja y a solo 5 partidos del final. Pero no son tiempos normales para Boca. Sería ocioso a esta altura hablar de todos los condicionantes que dan los resultados del último año, sumados a que ya hace 3 años que no damos una vuelta olímpica. Por eso es que más allá de la importancia que por si misma tiene la Copa Argentina (asegura un pase directo a la Libertadores 2016), Boca está obligado a intentar ganarla a la par de hacerlo también en el campeonato.

    Por eso, se intuye que el Vasco parará casi el mismo equipo que derrotó a Argentinos Jrs. el sábado, incluido Carlitos, que está pidiendo descanso, pero que él mismo se lo niega. Se estima que el equipo sería: Orión, Peruzzi, Tobio, Cata y Colazo; Meli, Cubas y Lodeiro, Palacios, Calleri y Tevez. Además de las vueltas de Colazo y Meli al equipo titular, se especula que quizás varíe el esquema con el ingreso de arranque de Bentancur en lugar de Palacios.

    Enfrente un rival aguerrido como Defensa y Justicia, que tiene muchos altibajos en el torneo, pero que por algo está entre los ocho mejores de esta copa, y que encima se encuentra ante una posibilidad histórica para un club de relativamente reciente formación, y que está haciendo sus primeras experiencias en Primera A.

    Acá no hay especulaciones ni resultados que puedan interpretarse como positivos. Solo sirve ganar, sea en el resultado o en los penales en caso de empate. Lanús espera en semifinales. Solo tres partidos nos separan de asegurar una plaza en la Libertadores 2016. Ojalá se este a la altura del desafío.

boca vs Defensa y Justicia

Cuartos de final

Boca Juniors vs. Defensa y Justicia

23/09/2015

21.30 hs.

Estadio: Mario A. Kempes

Córdoba

Tv. : Canal 7

 

Historial general en Copa Argentina

Este será el primer enfrentamiento entre ambos en la Copa Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario