4/5/13

Numeritos superclásicos

Torneo Final 2013

Fecha 12

 

Boca Juniors

Domingo 05/05/2013

16.30 hs.

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7

    No hay deporte más democrático que el fútbol. Cuatro días después de recibir y vencer al último Campeón Mundial de Clubes, Corinthians, Boca recibirá al último campeón de la B Nacional.

    Y si bien, hoy por hoy la prioridad para los Xeneizes está en el 15 de mayo en Brasil, no deja de ser una buena oportunidad para cortar la racha local, enfrentar a los muchachos de la banda roja.

   Con un mix de “experimentados” y juveniles, Bianchi ya tiene todo dispuesto para el duelo. Boca será: Orión, Marín, Caruzzo, Burdisso, Zárate; Ledesma, Bravo, Erviti, Sánchez Miño; Acosta y Silva.

   El esquema y el planteo seguramente serán parecidos al del partido con Corinthians. Si la actitud y los rendimientos individuales son también similares, algo bueno puede suceder. Respecto a ese partido, casi que se repite la defensa, con la sola excepción de la salida de Clemente y el ingreso de Zárate. En el medio se cambia la mitad, salen Erbes y Somoza para que entren Ledesma y Bravo. Adelante cambio total, Martínez y Blandi le dejan el lugar a Acosta y Silva.

     Equipo corto, lucha y presión en el medio, subida de los laterales, Erviti como doble 5 adelantada, enganche por momentos y el despliegue de Sánchez Miño serán los argumentos para apuntalar la faena de los delanteros, de los que se espera mucho desborde de Acosta.

    De parte de ellos, es fácil prever lo que intentarán promover, que es lo habitual. Mucha presión sobre la salida, corridas rápidas y mucho centro cruzado. Será clave romper ese intento de presión. Los rivales que lo han conseguido, tienen el camino abierto hacia el arquero, porque la defensa no achica correctamente hacia adelante y quedan muchos espacios para progresar. Habrá que ser cuidadosos e inteligentes en eso. También es de mucho riesgo el contragolpe de ellos, aún saliendo desde posiciones muy atrasadas, pues tienen mucha gente veloz tanto atrás como en el medio campo y especialmente sobre los laterales.

    Resumiendo, intensidad en la presión, poca distancia entre las líneas, inteligencia para mover el balón y esquivar la presión, clausurar los espacios donde pueden correr ellos, y cuando se falla en eso, mucha atención en los centros cruzados que llegarán sobre el área de Orión, serán las claves para poder llevarnos un triunfo, que en el torneo local, lleva ya diez fechas de demora.

   Con la actitud y la solidaridad del equipo todo que vimos el miércoles, no tenemos dudas que podemos alcanzar el objetivo. Y si, se diera de esta forma, podemos ilusionarnos con que el triunfo y la actuación ante Corinthians han marcado un punto de inflexión en lo que veíamos viendo en el semestre.

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                               41 partidos

Boca Jrs. ganó:                    17 (54 goles)              

Boca Jrs. perdió:                  9 (46 goles)

Empataron:                           15 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                   19 partidos

Boca Jrs. ganó:                        10 (31 goles)

Boca Jrs. perdió:                      3 (20 goles)

Empataron:                               6 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como local

Apertura 2008

Boca Jrs. 1-0 gol de Viatri

Ultima derrota de Boca Juniors como local

Clausura 2004

Boca Jrs. 0 – 1 gol de Cavenaghi

Clausura 2011

Boca Jrs. 2-0 (Carrizo e/c, Palermo)

Resultado último partido

Inicial 2011

Boca Jrs. 2-2 (Ponzio, Mora) (Silva, Erviti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario