10/5/13

Con San Lorenzo, pero con la cabeza en Brasil.

Torneo Final 2013

Fecha 13

san lorenzo



VS.
Boca-Juniors_thumb2_thumb1

SAN LORENZO VS. BOCA JUNIORS

Sábado 11/05/2013

14 hs.

Arbitro: Sergio Pezzota

Estadio: Pedro Bidegain

“Nuevo Gasómetro”

TV: Canal 7

    A cuatro días de jugar su partido más importante del semestre, la revancha frente a Corinthians para seguir en la Libertadores, toca jugar el segundo clásico en 6 días, visitando a San Lorenzo.

    A tal punto la cabeza de Boca está en Brasil, que se anuncia un equipo totalmente distinto al que jugará allá, plagado de juveniles y tal vez con un debut. El equipo será: Orión o D´Angelo (Ustari se desgarró a último momento), Albín, Magallán, Pérez, Castillo o García Basso; Pol Fernández, Bravo, Escalante, Colazo; Paredes; Silva.

    Parece a priori un planteo demasiado cauteloso, un 4-4-1-1, pero caben hacer un par de consideraciones. Es este aparentemente el esquema que se utilizará en Brasil, entrando Román por Martínez como único cambio del equipo que ganó la ida. Pero, en el verano, Bianchi le habría dicho a Paredes, que con la pegada que tiene, él lo ve más como media punta que como enganche, así que en ese caso no se variaría de entrada el 4-4-2.

   Será una linda oportunidad para romper la racha negativa que nos persigue desde el inicio del torneo. Ellos vienen jugando a dos puntas, por un lado mirando de reojo el promedio y sabiendo que no se pueden descuidar y por el otro aspirando a clasificar a la Sudamericana, por lo que necesitan todos los puntos posibles. San Lorenzo es un equipo que bajo la conducción de Pizzi alterna buenos rendimientos con caídas impensadas, pero en promedio han sumado muchos puntos desde la llegada del dt.

    Esperemos un resultado positivo que afiance el clima de tranquilidad que se viene teniendo desde hace dos semanas, todos esperamos lo que viene, pero sin olvidar que tenemos enfrente un rival con el que no nos queremos nada, y al que no es fácil que le ganemos en su casa, más allá que no hace demasiado le propinamos una goleada de esas que no se olvidan nunca. No pedimos tanto, pero si quieren……

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                               45 partidos

Boca Jrs. ganó:                    20 (58 goles)

San Lorenzo ganó:              17 (49 goles)

Empataron:                             8 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                 21 partidos

Boca Jrs. ganó:                      8 (22 goles)

San Lorenzo ganó:             12 (28 goles)

Empataron:                              1 partidos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como visitante

Clausura 2012

San Lorenzo 0 Boca Jrs. 2 (Sánchez Miño, Mouche)

Ultimo triunfo de San Lorenzo como local

Clausura 2011

San Lorenzo 1 (Torres) Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Inicial 2012

Boca Jrs. 3 (Paredes x 2, Schiavi) San Lorenzo 1 (Mirabaje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario