14/5/13

A suerte y verdad. Vuelta vs. Corinthians

LOGO_Copa_Bridgestone_Libertadores_thumb[1]

Octavos de Final

Partido de vuelta

corinthians paulista

Vs.

boca_thumb[1]

Corinthians vs. Boca Juniors

Miércoles 15/05/2013

22 hs.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Estadio: Pacaembú

TV: Fox Sports

    Llegan para Boca los 90 minutos más importantes del semestre. Un equipo más que golpeado en el torneo local, viaja a San Pablo a enfrentar al último campeón de América y del Mundo, con una mínima ventaja a favor, y con muchas ganas de continuar en la Copa, como para enderezar un semestre tremendo y de paso, como para tomarse revancha en menos de un año de la derrota en las pasadas finales.

     No será tarea sencilla. Es más, a pesar del buen triunfo en casa (exiguo si nos atenemos a lo visto en la cancha), Boca va de punto, de muy punto para muchos. Esos mismos que vaticinaban goleada en contra como locales.

    Bianchi pondrá en cancha una formación, para nuestro gusto inteligente. Considerando la ventaja inicial y la obligación de Corinthians de buscar el triunfo desde el arranque (lo que más incomoda al equipo brasileño, especialista en jugar de contra), planta en la cancha el mismo equipo que jugó en La Bombonera (y tuvo un buen desempeño, sobre todo defensivo) con el solo agregado de la presencia de Riquelme, que reemplazará a Martínez, tal vez el punto más flojo del equipo en la ida. Variará así el esquema hacia un 4-4-1-1. A priori con buen dominio de pelota en el medio con Sánchez Miño, Erviti, Erbes y obviamente Román. Blandi adelantado tratando de incomodar al rival.

    El equipo que buscará la hazaña será entonces: Orión, Marín, Caruzzo, Burdisso, Clemente; Erbes, Somoza, Erviti, Sánchez Miño; Riquelme; Blandi.

   Varias serán las claves para poder pasar. Defensores y mediocampo deberán ser solidarios y estar concentrados todo el partido, para no dejar espacios sin cubrir en los que las individualidades del local puedan explotar su habilidad, también para no dejar huecos para remates desde afuera del área, y si se logran ambas cosas, tener mucho cuidado con los centros cruzados que van a llover a medida que pasen los minutos y el local no convierta. Y donde habrá que ser muy inteligentes y efectivos es en la faz ofensiva. Muy inteligentes para saber dosificar tenencia de pelota (para desesperar al rival y dar descanso a la defensa) y cambio de velocidad tratando de explotar los huecos defensivos que Corinthians obligatoriamente dejará en la medida que tenga que buscar el triunfo. Y en este aspecto es donde la presencia de Román se agiganta. Sería de lógica pura que no se dispongan de demasiadas oportunidades para convertir, quizás haya tres o cuatro, entonces, de la efectividad en aprovechar alguna depende casi toda la chance de pasar a cuartos de final. Hay que recordar que un gol de Boca obliga a Corinthians a marcar un mínimo de tres.

    La calificación del semestre y la carrera de varios jugadores en Boca dependerá en gran medida del resultado de este partido. Se parte de una ventaja que al cabo del partido se sabrá si ha sido exigua o no. No sería de extrañar quedar afuera ante semejante rival, lo que sí sería imperdonable es si por segunda vez en menos de un año ofrecemos la misma imagen pálida y desteñida de la pasada final. En Boca todo se perdona, menos el ahorro de esfuerzo. Esperemos que todos sean conscientes de esto y respondan a un mandato que esta camiseta trae del fondo de su historia.

Historial general en Copa Libertadores

Copa Libertadores 1991

Octavos de final, ida

Boca Jrs. 3 (Graciani, Batistuta x 2)

Corinthians 1 (Giba)

Copa Libertadores 1991

Octavos de final, vuelta

Corinthians 1 (Paulo Sergio) Boca Jrs. 1 (Graciani)

Copa Libertadores 2012

Final, ida

Boca Jrs. 1 (Roncaglia) Corinthians 1 (Romarinho)

Copa Libertadores 2012

Final, vuelta

Corinthians 2 (Emerson x 2) Boca Jrs. 0

Copa Libertadores 2013

Octavos de final, ida

Boca Jrs. 1 (Blandi)  Corinthians 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario