22/5/13

Momento decisivo. Partido de ida vs. Newell´s

LOGO_Copa_Bridgestone_Libertadores_t

Cuartos de Final

Partido de ida

boca_thumb1

Vs.

newellsoldboys

Boca Juniors vs. Newell´s Old Boys

Jueves 23/05/2013

21.30 hs.

Arbitro: Mauro Vigliano (Argentina)

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Fox Sports

   Comienza la serie de cuartos de final de esta Libertadores 2013 y pese a los muchos que daban a Boca descartado para esta instancia, lo cierto es que el equipo de Bianchi ha llegado luego de eliminar al poderoso Corinthians, actual campeón mundial de clubes, sellando la clasificación en San Pablo.

    Enfrente, Newell´s, animador de las tres competencias en la que participa y para muchos el mejor equipo argentino de la actualidad. Llegan luego de eliminar a Vélez Sársfield, en una serie electrizante, en la que perdieron por la mínima en Rosario y ganaron 2-1 en Liniers. Antes de eso los rosarinos pasaron el grupo 7, siendo segundo de Olimpia y superando por diferencia de gol a Universidad de Chile. Tanto en la fase de grupo como en los octavos de final, se notó además del buen fútbol que intenta desplegar, buscando el triunfo en cualquier cancha, cierta endeblez defensiva que lo lleva a recibir muchos goles en su arco. Dato fundamental para esta eliminatoria.

   Boca llega a esta instancia con la ilusión a todo lo alto y con la tranquilidad de haber (por fin) encontrado un funcionamiento que le ha permitido ser sólido en la faz defensiva. Por ahora, el déficit sigue estando en la eficacia ofensiva, pero mantener el arco en cero será clave en este primer partido. Bianchi anuncia un solo cambio respecto al equipo que empató en Brasil, saldrá Sánchez Miño y entrará el Burrito Martínez con lo que se volverá al esquema 4-3-1-2, favorito del dt.

     Al ritmo vertiginoso de Newell´s, Boca intentará contrarrestarlo con recuperación y tenencia de la pelota en el medio. Para esto, Somoza jugará por delante de los centrales, Erbes y Erviti se pararán por delante, en un virtual doble 5, y serán claves las subidas tanto de Marín como de Clemente por los costados, para abrir la cancha y mostrarse como opciones de descarga y toque a Román, que como siempre, manejará los hilos del equipo.

    Se supone que el aspecto físico, sobre todo en el segundo tiempo de ambos partidos, puede ser un plus a favor de Boca, que ya sin chances en el torneo local guarda los titulares para la Copa, cosa que Newell´s puntero en el ámbito local no puede hacer. La doble competencia en algún momento les pasará factura, más allá que la motivación de lograr algo histórico suple cualquier deficiencia física.

    Serán cuasi partidas de ajedrez, en las que los dos buscarán el triunfo con armas bien distintas. El ataque constante y en todo momento que recupere la pelota de parte de Newell´s. La tenencia buscando aplacar el ritmo y tratar de llegar tocando para lastimar al rival una vez superada la presión de la mitad de la cancha en el caso de Boca. El que mejor maneje sus armas y los tiempos de ambos partidos, porque estamos ante 180 largos minutos, será el que pase a semifinal. Nada más y nada menos espera al cabo de esos minutos, estar entre los 4 mejores de América. Por lo menos, de nuestro lado, tenemos una cuentita pendiente de hace un año. Ojalá demos otro paso para saldarla

Historial general en Copa Libertadores

   Este será el primer enfrentamiento entre ambos en esta competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario