24/1/12

Enfrente, un rival de Segunda División. Numeritos amistosos

 

boca

Partido Amistoso

“Copa Desafío”

Miércoles 25/01/2012

22 hs.

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Centenario

Resistencia, Chaco

TV: Fox Sports

   La pretemporada va llegando a su fin, y en el penúltimo partido (también en el último el 29 de enero) toca enfrentar al equipo que marcha segundo en la tabla de posiciones de la B Nacional.

   El encuentro será en Chaco, lugar no habitual para este tipo de compromisos, pero elegido después de la manifiesta negativa de las principales autoridades del equipo de la B Nacional (presidente y técnico entre otros) a jugarlo en Mar del Plata arguyendo motivos de seguridad. En realidad no querían jugar ninguno de los 2 partidos, ya programados (y cobrados por los clubes), pero el peso de los contratos pudo más.

   En vista de la intensa actividad oficial que le espera a Boca a partir de febrero (2/2 viaje a Salta por Copa Argentina, 10/2 comienzo del Clausura en casa, 14/2 viaje a Venezuela por Copa Libertadores, 19/2 viaje a Santa Fe por el Clausura), la lógica indicaba que para el primer partido se iba a apostar a poner a todos los “titulares” y para la revancha, en Mendoza, un equipo alternativo.

   Pero Falcioni, se ha encontrado de cara a este partido con que tiene que armar un verdadero rompecabezas, entre lesionados, expulsados y no autorizados. Pasado esto último en limpio, por problemas de lesiones varias están descartados Clemente, Rivero, Erviti, Riquelme, por expulsión en el partido anterior, Cvitanich y no ha sido autorizado (en una de las ridiculeces más grandes de la AFA) Silva, que solo podrá jugar la Copa Libertadores y ni tan siquiera partidos amistosos.

   Entonces, en virtud de esto, el equipo será un mix de entre los que jugaron contra San Lorenzo y contra Independiente, con el agregado del retorno de Ledesma: Orión, Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia, Ledesma, Somoza, Colazo, Chávez, Mouche y Blandi.

   Es más que evidente la distinta manera que unos y otros encaran este partido. Para Boca, dicho por todos, es un partido importante, pero no deja de ser uno más en el camino de la preparación hacia el objetivo excluyente del año. La Copa Libertadores. Para el rival, en cambio, da la sensación de ser una final que determinará su ascenso a la Primera. Al menos eso se desprende del trasfondo de las declaraciones de sus principales figuras.

   Pero, más allá de lo que suceda en la cancha, y si eso se puede o no extrapolar hacia el futuro inmediato, la fiesta estará afuera. Ahí es donde hay que hacerles ver y sentir que lo que pasó el año pasado no es una anécdota pasajera, que se olvidará con un par de resultados favorables. Muy por el contrario, es una mancha indeleble que los acompañará por toda la vida.

  

Historial general de amistosos

Jugados:                                      107 partidos

Boca Jrs. ganó:                            41 (148 goles)

Boca Jrs. perdió:                         32 (129 goles)

Empataron:                                   34 partidos

Primer amistoso:             02-08-1908

                                       Boca Jrs. 2  C.A.R.P. 1

Ultimo amistoso:              02-02-2011

                                       Boca Jrs. 1  C.A.R.P. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario