27/8/11

Para saber donde estamos parados. Numeritos frente a San Lorenzo

boca

    Vs.

sanlorenzo

Torneo Apertura 2011

Fecha 4

Domingo 28/08/2011

18.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Arbitro: Néstor Pitana

Tv: Canal 7

 

    Cuarta fecha y primer clásico del torneo. Viene San Lorenzo, con su historia de paternidad a cuestas.

     Boca no ha tenido la semana tranquila que todos preveíamos. Y no por problemas internos, ni declaraciones desubicadas de algún dirigente ni nada por el estilo. El problema han sido las lesiones.

   A los que ya estaban lesionados y no se recuperaron aún (Gracián, Colazo, Rivero), se empezaron a sumar postulantes. Primero fue Insaurralde, con un esguince de rodilla del que no se ha repuesto, luego sonaron todas las alarmas, el que salía del entrenamiento con una contractura en el isquiotibial fue Román, aunque con el correr de los días se ha confirmado su presencia. Por la misma razón (aunque no sonó ninguna alarma) salió Erviti un día después y está con igual pronóstico, juega. Y por último con fiebre y problemas gástricos también ha estado entre algodones el Flaco Schiavi.

   Si bien, pasado en limpio el único cambio efectivo será el de Caruzzo por Insaurralde, da la sensación que el equipo no llegará en plenitud.

    Y si algo necesitará Boca este fin de semana será el mayor rendimiento de todos y cada uno de los jugadores. Enfrente estará un rival más que difícil, por historia y por actualidad y que tiene las mismas preocupaciones y pretensiones que Boca. Mira de reojo la tabla de abajo y se ilusiona con prenderse en la de arriba y llegar a las copas.

   Para Boca ganar este partido significará la reafirmación de todo lo bueno que viene insinuando y la certificación que estará para pelear arriba, si bien todavía va demasiado poco de torneo jugado. En cambio, un resultado negativo potenciaría dudas y resucitaría fantasmas que debemos tratar de tener lo más alejado posible.

   Falcioni, repetirá esquema, y a la cancha, salvo inconvenientes de último momento saldrán: Orión, Roncaglia, Schiavi, Caruzzo y Clemente; Chávez, Somoza, Erviti y Román; Cvitanich y Viatri.

   La Bombonera estará a full, la fiesta preparada, solo falta que los actores estén a la altura para que empecemos a soñar a lo grande, pero con sólidos motivos.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 42 partidos

Boca Jrs. ganó:                      18 (52 goles)

San Lorenzo ganó:                17 (47 goles)

Empataron:                                7 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                     22 partidos

Boca Jrs. ganó:                         11 (32 goles)

San Lorenzo ganó:                    5 (19 goles)

Empataron:                                  6 partidos

    Ultimo partido en La Bombonera, por el Apertura 2010, triunfo visitante 1 (Palermo) – 2 (Balsas, Menseguez)

     Ultimo triunfo de Boca como local, Apertura 2009, por 2-0 (Giménez-Palermo).

    Pitana dirigió solo una vez a Boca vs. San Lorenzo, y fue justamente en el último partido en La Bombonera (1-2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario