14/8/11

Debutamos en casa. Numeritos frente a Unión Santa Fe

boca

       Vs.

union

Torneo Clausura 2011

Fecha 2

Lunes 15/08/2011

21.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Tv: Canal 7

 

   Y se viene el debut en La Bombonera. Será ante el recién ascendido, Unión de Santa Fe, luego de 8 años (los que ellos estuvieron militando en el Nacional B) y en el marco de la segunda fecha.

   Y como esto es Boca, y es un locura que no tiene explicaciones racionales, bastó un empate en el arranque ante Olimpo (jugando horrible y como continuidad de un primer semestre más que mediocre) para que el clima se enrareciera. No al interior del plantel, por suerte, pero si a nivel dirigencial, nivel que se destaca por su mediocridad, y en el que la víspera de las elecciones potencia todos sus defectos.

   Así por un lado tuvimos a un vicepresidente (Crespi), hablando de “plan B”, sino no se gana. En castellano básico, echar a Falcioni. Y luego, sale el otro vice (Beraldi) a negar la existencia de dicho plan, y afirmando que todo sería una gran locura. Como se ve, la cordura no es un elemento que abunde en nuestra Comisión Directiva.

      Hablando solo de la pelota, Falcioni, coherente con su visión (no con la de la mayoría)  que se rescató un punto importante en Bahía Blanca, confirma a los mismos jugadores, con la sola excepción de la vuelta de Somoza en lugar de Erbes. O sea, se vuelve a confiar en Erviti y Rivero en el medio (por sobre Colazo y Pochi) y en Cvitanich como acompañante de Viatri.

   Teniendo en cuenta que Unión vendrá con un claro 4-4-2, que no hay que ser un gran conocedor para prever que se agrupará en su campo con las dos líneas de cuatro y que intentará cortar en el medio para salir rápido de contra, sobre todo desde los costados hacia adentro.

    Por ende, y teniendo en cuenta el partido en Bahía Blanca, no será fácil para Boca romper el cerrojo de los santafecinos. Al menos si no se mejora en mucho la actuación de la fecha pasada.

   Será necesaria mayor movilidad de todo el equipo, sobre todo del medio para arriba. Que Román tenga varias opciones de pase y que no dependa solo de las subidas de Clemente. Habrá que ver como se aprovecha mejor el flanco derecho, sea por subidas más asiduas de Roncaglia o porque Rivero se mueva más abierto y no tienda tanto a cerrarse y también que Cvita y Viatri, cuando salen del área traten de volcarse hacia afuera para hacer más ancha la cancha.

   ¿Se podrá dar todo eso?, veremos. Como también veremos si mejoran los movimientos en retroceso defensivo, sobre todo del lado de Erviti, para proteger mejor a Clemente, y además, la clave estará en el rendimiento de Somoza, tanto en el corte del juego rival, como en la forma en que entregue la pelota recuperada.

   Seguramente Román tendrá custodia cercana y nutrida. No será inconveniente para el capitán si está bien acompañado. Si lo está, el triunfo y una actuación convincente están al alcance de la mano. Si no lo está la cosa estará más difícil. Y mejor no pensar en la semana que se viene si el resultado no es acorde a las expectativas de una Bombonera repleta, con ganas de festejar y de tener tiempo para reírse de un equipo al que no enfrentaremos por algún tiempo.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                    16 partidos                   

Boca Jrs. ganó:                           9 (35 goles)

Unión Sta. Fe ganó:                  2 (18 goles)

Empataron:                                  5 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                         8 partidos

Boca Jrs. ganó:                             7 (20 goles)

Unión Sta. Fe ganó:                     1 ( 5 goles)

Empataron:                                     0 partidos

   Vuelven a jugar después de 9 años los Tatengues en La Bombonera, la última vez fue por el Apertura 2002 y fue triunfo de Boca por 3-0.

   Desde que están los torneos cortos, solo una vez, en el Clausura 2001 Unión pudo ganar como visitante y fue 1-3. En el resto de los partidos (7) todos fueron triunfos locales, no empatando hasta ahora. Unión vuelve a Primera División después de 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario