29/8/11

Punto que suma

    Era la oportunidad de enhebrar la tercer victoria al hilo (hace demasiado que no se consigue) y tener la punta en soledad después de más de 100 fechas. Pero no pudo ser, y el enfrentamiento con San Lorenzo fue empate en 1 en una Bombonera colmada.

   ¿En el fútbol actual, puede considerarse positivo un punto de local?. En este caso si. Por el rival históricamente más difícil para Boca y por como se dieron las circunstancias del partido.

    En un primer tiempo cerrado, en el que Boca tuvo la iniciativa como durante todo el partido, pero que le costó demasiado vulnerar el cerco defensivo de la visita (¿Asad se contagió del tema de los colectivos en campo propio?), se encontró en desventaja en la primer (y única) situación que tuvo San Lorenzo. Un golazo de tiro libre, producto de una falta cerca del área generada por una fallida salida de Somoza.

   Hasta no hace demasiado tiempo, un partido que se presentaba con esas características era derrota segura. No fue así. Boca jugó mucho mejor en el segundo tiempo y directamente acarraló durante largos pasajes a San Lorenzo contra su arco, consiguió el empate a poco de comenzar (Cvitanich capitalizó una tremenda pelota bajada de cabeza por Viatri) y no ganó el partido porque la diosa fortuna tuvo camiseta azul y roja.

   Da para confiar en el futuro de este equipo. No se desesperó en la desventaja, cuando el rival propuso juego fuerte de raspe y fricción, estuvieron a la altura. Hubo buenos rendimientos individuales con vértice en Román (tremendo segundo tiempo, con aire y claridad) y Clemente que está haciendo surcos por su lateral. Y buenas actuaciones en general de Somoza (pese al error que general el primer gol, se bancó muy bien el rol de cortar en el medio), Erviti de aceptable primer tiempo, debió salir un rato antes porque en el segundo tiempo estuvo desaparecido, Viatri, muy movedizo, entra y sale complicando mucho a los rivales, Cvitanich que además del gol corrió por todo el frente de ataque.

   La racha invicta suma ya 14 jornadas (6 victorias, 8 empates), la cima está a un punto, en la clasificación a la Libertadores estamos adentro, el equipo muestra mayor solidez cada fecha, falta mejorar claro, no estamos para echar campanadas al aire, por supuesto, pero la cosa pinta para el optimismo, veremos si el próximo domingo, con otro clásico rival (Independiente) se reafirma todo esto.

27/8/11

Para saber donde estamos parados. Numeritos frente a San Lorenzo

boca

    Vs.

sanlorenzo

Torneo Apertura 2011

Fecha 4

Domingo 28/08/2011

18.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Arbitro: Néstor Pitana

Tv: Canal 7

 

    Cuarta fecha y primer clásico del torneo. Viene San Lorenzo, con su historia de paternidad a cuestas.

     Boca no ha tenido la semana tranquila que todos preveíamos. Y no por problemas internos, ni declaraciones desubicadas de algún dirigente ni nada por el estilo. El problema han sido las lesiones.

   A los que ya estaban lesionados y no se recuperaron aún (Gracián, Colazo, Rivero), se empezaron a sumar postulantes. Primero fue Insaurralde, con un esguince de rodilla del que no se ha repuesto, luego sonaron todas las alarmas, el que salía del entrenamiento con una contractura en el isquiotibial fue Román, aunque con el correr de los días se ha confirmado su presencia. Por la misma razón (aunque no sonó ninguna alarma) salió Erviti un día después y está con igual pronóstico, juega. Y por último con fiebre y problemas gástricos también ha estado entre algodones el Flaco Schiavi.

   Si bien, pasado en limpio el único cambio efectivo será el de Caruzzo por Insaurralde, da la sensación que el equipo no llegará en plenitud.

    Y si algo necesitará Boca este fin de semana será el mayor rendimiento de todos y cada uno de los jugadores. Enfrente estará un rival más que difícil, por historia y por actualidad y que tiene las mismas preocupaciones y pretensiones que Boca. Mira de reojo la tabla de abajo y se ilusiona con prenderse en la de arriba y llegar a las copas.

   Para Boca ganar este partido significará la reafirmación de todo lo bueno que viene insinuando y la certificación que estará para pelear arriba, si bien todavía va demasiado poco de torneo jugado. En cambio, un resultado negativo potenciaría dudas y resucitaría fantasmas que debemos tratar de tener lo más alejado posible.

   Falcioni, repetirá esquema, y a la cancha, salvo inconvenientes de último momento saldrán: Orión, Roncaglia, Schiavi, Caruzzo y Clemente; Chávez, Somoza, Erviti y Román; Cvitanich y Viatri.

   La Bombonera estará a full, la fiesta preparada, solo falta que los actores estén a la altura para que empecemos a soñar a lo grande, pero con sólidos motivos.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 42 partidos

Boca Jrs. ganó:                      18 (52 goles)

San Lorenzo ganó:                17 (47 goles)

Empataron:                                7 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                     22 partidos

Boca Jrs. ganó:                         11 (32 goles)

San Lorenzo ganó:                    5 (19 goles)

Empataron:                                  6 partidos

    Ultimo partido en La Bombonera, por el Apertura 2010, triunfo visitante 1 (Palermo) – 2 (Balsas, Menseguez)

     Ultimo triunfo de Boca como local, Apertura 2009, por 2-0 (Giménez-Palermo).

    Pitana dirigió solo una vez a Boca vs. San Lorenzo, y fue justamente en el último partido en La Bombonera (1-2)

22/8/11

Algo más que tres puntos.

   Algunos números para poner en contexto la victoria ante Newell´s Old Boys, en Rosario, por 1-0 (Mouche a poco del final del partido).

   Boca está puntero del campeonato junto a Vélez, Rácing y Lanús. No era puntero desde hace 77 fechas, esto es más de 2 temporadas completas, 4 torneos cortos.

   Boca acumula una racha de 13 partidos sin perder (6 victorias y 7 empates). Hay que retroceder varios años atrás para encontrar una racha semejante.

   Boca tiene la valla invicta en lo que va del torneo (3 fechas). Hay que retroceder al Apertura 2004 para encontrar un comienzo similar (aunque mejor no recordar como siguió aquel torneo, ojalá este sea mucho mejor).

    Volvió a ganar a Newell´s en Rosario después de 3 años (Apertura 2008, 4-2)

   Todo esto viene a colación de la innegable mejoría del equipo, que de hecho viene de menor a mayor hasta ahora en este torneo. Que falta y mucho no es ninguna novedad, pero de a un paso por vez se recorren los caminos más largos.

   Tomando en cuenta el anterior partido como visitante (Olimpo en la primer fecha), lo de ayer fue de un nivel muy superior. Claro que el punto de comparación, el partido en Bahía, es de una pobreza franciscana.

   El hecho es que el equipo, ante un rival a priori superior al de las dos fechas anteriores, volvió a mostrar una interesante prestación defensiva. Solo tres situaciones claras de gol tuvo el rival y la respuesta de Orión en todas fue muy buena, como fue de destacar la sobriedad con que descolgó todos los centros que le llegaron. Quizás el punto más flojo es la dupla de centrales a la hora de salir jugando, los pelotazos a dividir de Schiavi e Insaurralde ya parecen marca registrada. Punto a mejorar con urgencia. Los laterales y sobre todo Roncaglia en el primer tiempo tuvieron una buena actuación. Más que destacable el partido de Somoza, de a poco está volviendo a ser el que Boca fue a buscar y también destacable el despliegue de Erviti. Lejos todavía de lo que se espera, pero mejorando de a poco. Román, demasiado impreciso quizás, pero siempre moviendo los hilos y organizando el equipo, es el técnico dentro de la cancha. Y para destacar el partido de Viatri. De alto vuelo. Se mueve continuamente, sale del área, crea huecos, colabora en defensa (cumple la función de Martín en las pelotas paradas que caen en el área Xeneize). De sus pies había salido la más clara situación de gol cuando el partido se moría en un cero a cero inmodificable (tremenda atajada de Peratta sobre un palo), y de sus pies nace una asistencia riquelmeana para que Mouche (reemplazante de un voluntarioso y embarullado Cvitanich) liquidara el partido.

    En resumen, vimos un Boca bien parado, que por largos pasajes dominó campo y pelota, que no sufrió demasiado y llegó en una interesante cantidad de oportunidades, que intentó progresar en el campo a base de toques cortos y movilidad, que atacó bien por los dos costados y terminó sometiendo a un rival complicado en una cancha históricamente difícil.

   Algo de mérito tendremos que empezar a darle a un técnico al que hemos demolido con críticas. Sea por haber acertado en los puestos a reforzar, en los refuerzos a traer, en haber encontrado una base o en darle confianza a un equipo y permitirles entenderse cada vez más, el tema es que estamos asistiendo a un comienzo de campeonato quizás mejor al esperado o quizás acorde a la jerarquía de los jugadores.

   Falta mucho. No se puede pensar que esto sea todo. Pero de a poco se llega a mucho. Vienen 2 partidos que nos darán la pauta de donde estamos parados. Ojalá en 15 días sigamos con este optimismo.

20/8/11

Buscando afirmarnos. Numeritos frente a Newell´s

 

newellsoldboys (1)

       Vs.

boca

Torneo Apertura 2011

3ª Fecha

Domingo 21/08/2011

18,15 hs.

Arbitro: Gabriel Favale

Estadio: “Marcelo Bielsa"

Rosario, Pcia. de Santa Fe

Tv: Canal 7

 

   La fecha 3 del Apertura le marca a Boca viaje a Rosario, para enfrentar a Newell´s, en el antiguo Coloso del Parque, ahora devenido en Estadio Marcelo Bielsa.

   Viaje difícil históricamente, de hecho ya hace 3 años que Boca no vuelve vencedor de allí. Y el local nos espera después de un Clausura desastroso y habiendo iniciado el presente torneo con dos empates.

   Boca, entonado por la victoria ante Unión, en casa, por 4-0, buscará ratificar ante un rival de mayor fuste (en los cálculos previos), y sobre todo en condición de visitante.

   Habrá que ver si el equipo de Falcioni busca el protagonismo de entrada y trata de acorralar al rival en su propio campo. Sobre todo si para conseguir ese objetivo tiene más movilidad e intenta mayores variantes que las que exhibió ante Olimpo en la primer fecha, también como visitante.

   Saldrá a la cancha casi el mismo equipo que venció a Unión, y casi porque ingresará de entrada Chávez por Rivero (lo reemplazó al comenzar el segundo tiempo en el partido anterior), quien no se recuperó de la lesión que sufrió en el primer tiempo frente a Unión. También se lamentó en esta semana el desgarro de Colazo en una de las prácticas, más teniendo en cuenta su decisiva participación una vez que reemplazó a Erviti en el partido anterior.

   Entonces, de no mediar nada de último momento, el equipo será: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente; Chávez, Somoza, Erviti y Riquelme; Cvitanich y Viatri.

   Es importante que el técnico pueda ir repitiendo a la mayoría de los titulares, pues al consabido rodaje se agrega el conocimiento y la formación de las “pequeñas sociedades”.

   Sería muy bueno seguir en la senda, para pelear arriba, para afirmar el ingreso a la próxima Libertadores, y para encarar con todo el ánimo los próximos dos clásicos que se vienen (San Lorenzo e Independiente). Al final de estos se habrán cumplido 5 fechas, cuarto campeonato y podremos tener una idea aproximada de que podremos o no pelear.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                      40 partidos

Boca Jrs. ganó:                         17 (52 goles)

Newell´s ganó:                          10 (41 goles)

Empataron:                                13 partidos

BOCA JUNIORS VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                       20 partidos

Boca Jrs. ganó:                            5 (22 goles)

Newell´s ganó:                             8 (23 goles)

Empataron:                                   7 partidos

   Ultimo partido jugado en Rosario, triunfo local 1-0 en el Apertura 2010.

    Newell´s lleva dos triunfos al hilo como local ante Boca, 4-2 y 1-0

    Ultimo triunfo de Boca visitando a Newell´s, por el Apertura 2008, 4-2, con dos goles de Viatri, Noir y Gaitán, los del local Schiavi e Insaurralde. Como curiosidad tres años después, los goleadores de Newell´s de ese partido juegan en Boca, y uno de los de Boca, Noir jugará para la Lepra.

16/8/11

¿Será el comienzo de algo bueno?

    Boca debutó como local en torneo y ganó 4-0 a Unión de Santa Fe. Y es noticia. Boca lleva 12 partidos sin perder (5 triunfos, 7 empates). Y es noticia. Boca no ha recibido goles en las dos fechas que se llevan disputadas de este Apertura. Y es noticia.

    Estas noticias, ¿estarán preanunciando algo que empieza a despuntar?, ¿volveremos a ver un Boca dominante, protagonista, temido en La Bombonera y afuera?. Despacio, pisemos el freno y bajemos un cambio.

   Boca enfrentó anoche a un rival muy limitado, pero hizo lo que tenía que hacer ante un rival así: dominarlo desde el primer minuto y golearlo. Pero, ¿cuantas veces enfrentamos rivales similares en los últimos años y no hicimos lo mismo?, recordar Gimnasia y Quilmes en el último Clausura, por ejemplo.

   De ahí a que estemos en presencia del Boca de Bianchi modelo ´98 hay un campo de distancia, pero por ahí, no es tarde para empezar a parecerse un poquito.

    Obviamente, el gol de entrada, gran jugada ente Clemente, Román, Erviti y Viatri, que hace que Boca esté arriba al minuto de juego, simplificó mucho las cosas y desbarató todo lo que Unión pudo haber planificado.

   Después vimos un partido, donde Orión fue poco menos que espectador, y que respondió con sobriedad y acierto las pocas veces que se lo llamó a participar. La defensa no sufrió y mostró una razonable solidez. En el medio se vieron algunas cosas interesantes. Bien Somoza dominando la marca, Rivero (jugo solo el primer tiempo) subió abierto por la derecha, con lo cual se pudo aprovechar ese lateral. Del otro lado, Erviti se movió mucho, tocó con acierto, y le dejó la banda izquierda a las subidas de Clemente, de gran primer tiempo, socio de Román para aprovechar todas las descargas de este. Precisamente Román volvió a ser el conductor de Boca durante todo el partido. Y hay que recalcar el todo. Bien físicamente y con su calidad intacta, movió los hilos del equipo durante los 90´(cosa que no ocurría hace mucho) y rubricó su actuación con un golazo. Arriba Cvitanich corrió mucho y bien, solo la gran actuación del arquero rival y algo de mala suerte lo privó de algún gol. Y Viatri jugó un partido clave para empezar a sacudirse el fantasma de Martín (que lo perseguirá por mucho tiempo) y con dos goles empezar a acumular crédito a favor.

   Si algo cabe reprochar a Boca, es todo lo que tardó en liquidar el partido, y que pudo propiciar la aparición de fantasmas varios. Desde el gol al minuto del partido, hasta que volvió a marcar, pasó demasiado tiempo, lo que siempre dejaba la chance al rival de un empate impensado e injusto. Hubo situaciones, hubo un exceso de lujo en los últimos metros (parecía que jugaban fútbol 5 en el área de Unión), pero la cosa no se definía.

   Y si bien Erviti jugó un buen partido, su reemplazo por Colazo fue determinante. El pibe solo jugó 15 minutos, pero, en su primer intervención, abriendo la cancha por izquierda, asiste a Viatri para el segundo gol, minutos después pasa al costado de Román, para que este amague el pase, se cierre hacia el medio y convierta el tercero, y enseguida clavó el cuarto con un sablazo desde afuera del área. Así en menos de diez minutos se derrumbó Unión y se selló la goleada.

   En suma, buen partido, que sirve para calmar aguas que se agitaron prematuramente, que otorga una semana tranquila y permite ilusionarse con un futuro mejor que el mediocre pasado inmediato.

14/8/11

Debutamos en casa. Numeritos frente a Unión Santa Fe

boca

       Vs.

union

Torneo Clausura 2011

Fecha 2

Lunes 15/08/2011

21.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

Tv: Canal 7

 

   Y se viene el debut en La Bombonera. Será ante el recién ascendido, Unión de Santa Fe, luego de 8 años (los que ellos estuvieron militando en el Nacional B) y en el marco de la segunda fecha.

   Y como esto es Boca, y es un locura que no tiene explicaciones racionales, bastó un empate en el arranque ante Olimpo (jugando horrible y como continuidad de un primer semestre más que mediocre) para que el clima se enrareciera. No al interior del plantel, por suerte, pero si a nivel dirigencial, nivel que se destaca por su mediocridad, y en el que la víspera de las elecciones potencia todos sus defectos.

   Así por un lado tuvimos a un vicepresidente (Crespi), hablando de “plan B”, sino no se gana. En castellano básico, echar a Falcioni. Y luego, sale el otro vice (Beraldi) a negar la existencia de dicho plan, y afirmando que todo sería una gran locura. Como se ve, la cordura no es un elemento que abunde en nuestra Comisión Directiva.

      Hablando solo de la pelota, Falcioni, coherente con su visión (no con la de la mayoría)  que se rescató un punto importante en Bahía Blanca, confirma a los mismos jugadores, con la sola excepción de la vuelta de Somoza en lugar de Erbes. O sea, se vuelve a confiar en Erviti y Rivero en el medio (por sobre Colazo y Pochi) y en Cvitanich como acompañante de Viatri.

   Teniendo en cuenta que Unión vendrá con un claro 4-4-2, que no hay que ser un gran conocedor para prever que se agrupará en su campo con las dos líneas de cuatro y que intentará cortar en el medio para salir rápido de contra, sobre todo desde los costados hacia adentro.

    Por ende, y teniendo en cuenta el partido en Bahía Blanca, no será fácil para Boca romper el cerrojo de los santafecinos. Al menos si no se mejora en mucho la actuación de la fecha pasada.

   Será necesaria mayor movilidad de todo el equipo, sobre todo del medio para arriba. Que Román tenga varias opciones de pase y que no dependa solo de las subidas de Clemente. Habrá que ver como se aprovecha mejor el flanco derecho, sea por subidas más asiduas de Roncaglia o porque Rivero se mueva más abierto y no tienda tanto a cerrarse y también que Cvita y Viatri, cuando salen del área traten de volcarse hacia afuera para hacer más ancha la cancha.

   ¿Se podrá dar todo eso?, veremos. Como también veremos si mejoran los movimientos en retroceso defensivo, sobre todo del lado de Erviti, para proteger mejor a Clemente, y además, la clave estará en el rendimiento de Somoza, tanto en el corte del juego rival, como en la forma en que entregue la pelota recuperada.

   Seguramente Román tendrá custodia cercana y nutrida. No será inconveniente para el capitán si está bien acompañado. Si lo está, el triunfo y una actuación convincente están al alcance de la mano. Si no lo está la cosa estará más difícil. Y mejor no pensar en la semana que se viene si el resultado no es acorde a las expectativas de una Bombonera repleta, con ganas de festejar y de tener tiempo para reírse de un equipo al que no enfrentaremos por algún tiempo.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                    16 partidos                   

Boca Jrs. ganó:                           9 (35 goles)

Unión Sta. Fe ganó:                  2 (18 goles)

Empataron:                                  5 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                         8 partidos

Boca Jrs. ganó:                             7 (20 goles)

Unión Sta. Fe ganó:                     1 ( 5 goles)

Empataron:                                     0 partidos

   Vuelven a jugar después de 9 años los Tatengues en La Bombonera, la última vez fue por el Apertura 2002 y fue triunfo de Boca por 3-0.

   Desde que están los torneos cortos, solo una vez, en el Clausura 2001 Unión pudo ganar como visitante y fue 1-3. En el resto de los partidos (7) todos fueron triunfos locales, no empatando hasta ahora. Unión vuelve a Primera División después de 8 años.

8/8/11

Todo sigue igual, nada ha cambiado

   Como si lo de ayer hubiera sido una fecha más del Clausura pasado, como si en el medio no hubiera habido un parate de más de un mes, una gira y llegada de varios refuerzos, Boca jugó exactamente igual que lo venía haciendo.

   No perdió, suma once partidos invicto. No ganó, de los once partidos de referencia siete son empate. Le llegaron poco, no lastima casi nunca. En resumen, la misma mediocridad a la que nos habíamos acostumbrado y pretendíamos que cambiara.

   Parece muy loco sacar conclusiones apenas jugado un partido, como visitante, en una cancha por lo general no demasiado amigable con los visitantes, aunque ahí Boca no ha perdido nunca, pero como esto es una exacta continuidad de lo anterior, el diagnóstico se hace solo.

   Boca es un equipo pesado, lento, previsible, sin volumen de juego, sin rigor táctico, que salvo que haya un milagroso giro de acá en adelante nos seguirá regalando actuaciones de este bajo nivel.

   Si queremos ser generosos se mejoró algo atrás. Roncaglia tuvo un buen partido, con Schiavi la defensa aparece mejor parada (al menos cuando el equipo es dominado y se tiene que quedar atrás) y no sufre en el juego aéreo. Orión estuvo correcto, sobre todo en la pelota que sacó a los 10 segundos, sí, 10 segundos de empezado el partido.

   El gran problema empieza en el medio. Como un deja vu del comienzo del campeonato anterior, Falcioni vuelve a desarmar lo que funcionaba relativamente bien. Afuera Chávez y Colazo, adentro Rivero y Erviti. Y el rendimiento fue deficiente.

   Erviti no hay vueltas, no rinde. No rinde como socio de Román, ni sirve para evitar proyecciones del rival que viene por ese lado y deja a Clemente a merced del 2-1 que le hacen. No es volante izquierdo y se nota, y más se empeñe Falcioni en ponerlo, más lo va a incinerar. Rivero del otro lado, cumplió en la parte defensiva y en el despliegue pero su aporte a la ofensiva fue nulo. Eso sumado a que Roncaglia no tiene proyección, anuló todo el flanco derecho para llegar. Precisamente todo el juego, y sobre todo en el segundo tiempo, cuando Boca atacó más se recostó sobre la izquierda. Román, que no jugó un gran partido y sin embargo fue por lejos lo más claro de Boca, solo encontró en Clemente y sus subidas el socio más claro para generar peligro, de hecho de ese tándem surgieron las situaciones de gol más claras, escasas por cierto.

   Adelante, poco y nada. Si con Viatri hay que tener paciencia y valorar su despliegue, la primera impresión que deja Cvitanich es que va a lograr el milagro de hacer extrañar a Mouche.

   En fin, primer partido, una línea de continuidad con lo anterior, hace que se haga muy difícil ser optimista. Quieran Dios y Falcioni que nos tengamos que morder la lengua y tragar las letras en muy pocos días. No habrá nadie más feliz que quien esto escribe si tiene que pedir perdón por la falta de confianza.

6/8/11

BOCA, MI BUEN AMIGO…..

olimpo

      Vs.

boca

Torneo Apertura 2011

Fecha 1

Domingo 07/08/2011

18.10 hs.

Estadio: Roberto Carminatti

Bahía Blanca

Tv: Canal 7

….ESTA CAMPAÑA VOLVEREMOS A ESTAR CONTIGO……

   En pocas horas más ese tradicional himno tribunero recibirá a los jugadores en Bahía Blanca dando por sentado que se comenzará a transitar el camino de una nueva ilusión. La del Apertura 2011, torneo en el que después de cinco experiencias desafortunadas consecutivas esperamos ver a un Boca protagonista.

   Ya ni decimos campeones si o si, protagonistas al menos. Llegar con chances de campeonar a las últimas fechas, entrar a la próxima Libertadores, son objetivos que a priori no parecen descabellados. El plantel se ha reforzado, no se si en forma óptima, pero si con los jugadores que el técnico ha pedido.

   Y por supuesto, esto implica que el técnico no tendrá excusas si las cosas no funcionan. Conoce a los jugadores y estos lo conocen a él. Ya ha probado muchos sistemas y se ha inclinado por jugar con enganche (con Román en condiciones, cosa obvia, o aún cuando no lo tenga disponible).

   Y hablando de Román, que haya hecho completa la pretemporada, sin ningún inconveniente físico, es la mejor noticia, porque implica tener al mejor refuerzo. El ahora capitán, en condiciones físicas es un plus innegable y que potenciará todas las chances del equipo.

  Restan ver un montón de cosas: si Orión será el arquero que buscamos desde hace tiempo o en algún momento será el uruguayo Sosa el dueño del arco; si la defensa comandada por Schiavi se asentará finalmente o si este no era el refuerzo ideal para un equipo que jugará adelantado intentando ser protagonista (por lo menos eso se desprende el discurso previo); en el medio, si Somoza volverá a ser el de Vélez, si Rivero y Erviti serán quienes den equilibrio a la funciones de ser “ayudantes” de Román y a su vez colaborar con el equilibrio defensivo, sobre todo en transición cuando se pierde la pelota en ataque o al final Chávez y Colazo se impondrán; adelante, si le pesará o no a Viatri el “fantasma” del Gran Martín (no habrá ninguno igual), si Cvitanich responderá a tanta insistencia de Falcioni para traerlo o llegará por fin el momento de darle muchos minutos a Araujo, por el que vino el Barsa (nada menos), ofertando 10 palos de euros y sin embargo se lo declaró intransferible.

   En fin, muchas dudas y algunas más que se irán develando a medida que empiece a rodar el balón.

   Dos años y medio de fracasos hace que se modere hasta el optimista más consumado. Tampoco es cuestión de empezar con pesimismo exacerbado. Cautela, ir viendo como viene la historia, y como siempre, al pie del cañón, en las buenas y en las malas.

…..TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN ESTA ES TU HINCHADA QUE TE QUIERE VER CAMPEON……

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                              12 partidos

Boca Jrs. ganó:                   7 (21 goles)

Olimpo ganó:                      1 (10 goles)

Empataron:                          4 partidos

BOCA JUNIORS VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 6 partidos

Boca Jrs. ganó:                    4 (12 goles)

Olimpo ganó:                        0 ( 5 goles)

Empataron:                            2 partidos

   Ultimo partido jugado en Bahía Blanca, Boca ganó 3-1 por el Apertura 2010.