23/4/11

Buscando un nuevo veranito. Numeritos frente a Huracán

huracan

   Vs.

boca

 

Clausura 2011

Fecha 11

Domingo 24/04/2011

18,10 hs.

Estadio: Tomás A. Ducó

TV: Canal 7

 

  

   Empieza la recta final del torneo, y Boca la empieza muy mal pisado. Sumergido en el fondo de la tabla, alternando actuaciones malas con regulares, visita a Huracán, equipo más que comprometido con los promedios, pero que desde la llegada de Tito Pompei, ha dado un salto importante, mejorando sobre todo los resultados que consigue.

   Sin el as de espadas, Riquelme, con desgarro abdominal será baja por tiempo indeterminado, aunque todos esperamos que sea por el menor tiempo posible, Boca debe afrontar un partido trascendente en varios aspectos. Para sumar la mayor cantidad de puntos y escalar en este torneo, y sobre todo para mejorar en el otro torneo, el del promedio, que ya tiene que preocupar mucho. Y precisamente, Huracán, será rival directo en ese torneo, siendo de los pocos equipos que tendremos abajo en la próxima temporada (si es que se mantiene en primera), y por ende es muy importante que no se acerque.

   Para este partido, sin Román, Falcioni vuelve a “su esquema preferido”, el 4-4-2. Entonces Boca será: Luchetti, Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Monzón, Chávez, Somoza, Erviti, Colazo, Mouche y Palermo.

   Nombres más, nombres menos, es el exitoso esquema del verano, el mismo esquema que obtuvo un triunfo ante Rácing, un empate ante All Boys y una derrota ante Vélez, no redondeando en ninguno de los tres partidos una actuación convincente, al punto que entre los tres solo obtuvo un gol a favor, aunque solo recibió solo un gol en contra, algo que fue todo un mérito, por lo que se vio antes y después del uso de ese esquema.

  O sea, cabe esperar una mayor solidez defensiva (y buena falta hace), pero, un gran pero, al volumen de juego que tendrá Boca, y a la generación ofensiva que esto trae aparejado. Sin Román, esa responsabilidad de crear, pasará por los pies de Erviti, jugando como doble 5 adelantado, el despliegue de Chávez (¿alguna vez ese despliegue terminará siendo productivo con continuidad?) y las subidas de Colazo por la izquierda. Poco se puede esperar de Cellay en ofensiva (más bien es de esperar que se asiente de una vez en defensa) y sí, que suba asiduamente Monzón, aunque cada vez que lo hace deja un hueco tremendo a sus espaldas, y como no tiene buen retroceso, será Colazo en ese caso el que deba relevarlo, o alguno de los “5” cubrir el hueco moviéndose hacia la izquierda.

   Todo esto es teoría pura, mañana en la cancha se verá si hay algún atisbo de mejoría o todo sigue más o menos en la mediocridad, lamentablemente habitual, de estos últimos tiempos.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                              29 partidos

Boca Jrs. ganó:                  19 (57 goles)

Huracán ganó:                     3 (23 goles)

Empataron:                           7 partidos

BOCA JUNIORS VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 14 partidos

Boca Jrs. ganó:                       7 (21 goles)

Huracán ganó:                       2 (10 goles)

Empataron:                             5 partidos

    Aplastante superioridad de Boca jugando en Parque Patricios en las dos últimas décadas. Un par de datos grafican la contundencia de los números. Huracán no vence a Boca siendo local desde el Apertura de 1994, 10 partidos, y no convierte goles desde la derrota 2-4 del Clausura 1998, o sea 7 partidos (5 victorias Xeneizes y 2 empates en cero) sin convertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario