9/12/19

Requiem para dos ciclos

Ayer, 8 de diciembre de 2019 se sellaron dos ciclos en Boca. El político del "Angelicismo" y el futbolístico de Alfaro.
Los 8 años de Angelici que buscaba la prolongación en Gribaudo fueron sepiultados por una marea de votos que favoreció la vuelta de Ameal (derrotado por Angelici, su tesorero, en 2011 y 2015) con el respaldo decisivo de Juan Román que sin dudas fue decisivo no solo para la victoria aplastante sino para el récord de socios votando, que superó en casi un 50% a las de la anterior elección, que había sido récord hasta ayer.
El desgaste de 8 años de gestión y el debe bien grande de no haber consegido ni un título internacional han sido el gran mojón de este cambio. Ahora le llegará el momento al que fue el mejor con la pelota en los pies el momento de demostrar que está a la altura administrando el rodar de la pelota pero desde las oficinas. Román tendrá amplios poderes en todo el fútbol, masculino y femenino, profesional y amateur. No tendrá mucho tiempo, las decisiones las deberá a empezar a tomar desde hoy.
Según su promesa de campaña hoy sabremos el nombre del futuro dt. Se sabía que no habría lugar para la continuidad de Alfaro. Y ayer el equipo lo despidió con una actuación insípida, perdiendo 1-0 en Rosario en un partido que si no era por Andrada pudo ser goleada, pero que también pudo dar vuelta si no era por el arqueo rival. Mientras Central tuvo piernas se jugó a su voluntad, salvo escasos momentos de dominio Xeneize (ya en desventaja) en el primer tiempo. Sobre la media hora final, el cansancio del local y los cambios (esta vez acertados) posibilitaron un dominio sin claridad pero que pudo hacer salvar aunque sea un punto. Luego del partido Alfaro definió su ciclo en una frase "Ni mucho para destacar ni mucho para reprochar". Así se va un caballero que no pudo satisfacer las expectativas.
Quedan 48 días para el reinicio del torneo en el que quedaran 7 fechas. Arrancaremos punteros, segundos o terceros, dependiendo de los partidos pendientes pero en el peor de los casos a solo 3 puntos de la cima. En el medio estará toda la reestructuración del fútbol nuestro, el nuevo mánager, el nuevo dt, los refuerzos, las salidas, la pretemporada, los amistosos. No habrá tiempo para aburrirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario