7/12/19

El cuerpo en Rosario, la atención en La Boca



Boca viaja a Rosario a jugar el último partido antes del receso con la misión de mantener la punta. Los socios de Boca votarán en la sede del club para elegir la conducción del mismo por los próximos 4 años. A la hora en que empiece el partido las urnas ya estarán abiertas y todos estaremos con la atención dividida.
De las elecciones haynpocas certezas sobre el ganador entre las tres listas. En lo que las tres parecen coincidir es que el ciclo de Alfaro como dt terminará mañana. Esto no es sorpresa para él pues hace rato que se sabe que podría suceder.
Pero en Rosario tanto cuerpo técnico como plantel deberán abstraerse de estas cosas y solo pensar en defender la punta. Tarea difícil, tanto por la magnitud del cambio que se avecina como por la dificultad que propondra el rival,
Rosario Central es un equipo que no gana seguido, pero tampoco pierde mucho. Encima se potdncia en una cancha en la que Boca no gana hace 13 años. Hay que remontarse al recordado (para mal) Apertura 2006 para encontrarnos con el último triunfo Xeneize. Para esta ocasión Alfaro podrá a:




Dos cambios obligados y dos tácticos con respecto al último partido, uno de ellos determinará un cambio dd esquema. Por lesiones salen Licha López (entra Alonso) y Wanchope (Soldano). Por decisión táctica salen Fabra (Más) y Bebelo (De Rossi).
Justamente la presencia del Tano después de un par de meses hará que el esquema sea un 4-1-4-1, con el italiano por delante de los centrales y por delante de él doble 5 de Marcone-Capaldo con Salvio y Mc Allister como externos. Arriba Soldano jugará en su puesto original. Este esquema, en teoría, debiera dar un buen balance defensivo y permitir la presencia de los laterales sumados al ataque con más frecuencia. 
Horas decisivas pars el próximo lustro por lo menos. El lunes sabremos dos cosas: si hay un cambio de ciclo en la conducción del club o sigue el actual oficialismo y el nombre del dt al que el ganador apuntará. Mañana mismo sabremos también si a Independiente, a fines de enero, lo recibiremos como líderes o no de la Superliga. Será un tenso domingo. Veremos como termina


Historial general en Primera División

Jugados:                               154 partidos
Boca Jrs. ganó:                     68 (237 goles)
Central ganó:                         48 (197 goles)
Empataron                             38 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como visitante

Apertura 2006

Central 1 Boca Jrs. 2

Último triunfo de Rosario Central como local

Campeonato 2017/18

Central 1 Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Superliga 2018/2019

Boca Jrs. 0 Central 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario