Llega el momento donde mueren las palabras. Una nueva final para Boca, la segunda en pocos días en el ciclo Alfaro, ciclo que recién va haciendo sus primeros palotes. Una final, en palabras del dt, impensada. Porque según él no estaba este torneo entre los objetivos al comienzo del año y además porque supuso que con el desgaste acumulado, Godoy Cruz o Vélez lo eliminarían. No lo hicieron. Tampoco lo hizo Argentinos Jrs. y acá estamos.
Enfente un rival impensado. Tigre, que cambió tres técnicos en la temporada, el mismo que al arribar Gorosito dió un vuelco en su juego en pos de salvarse del descenso, cosa que no logró pero si pudo dejar una óptima impresión llegando a dejar al equipo en puesto de Copa Sudamericana, la cual no podrá jugar por haber descendido. Y en esta Copa siguió en la misma tónica dejando en el camino a Colón (0-0 en Santa Fe y 3-2 de local), Unión (1-2 de local 3-1 de visitante), Racing (2-0 de local, 1-2 de visitante) y Atlético Tucumán (5-0 de local 1-0 de visitante).
Poseen un juego vivaz, con mucho despliegue y rotación, muy intensos todo el partido y vienen con el lógico agrande y la simpatía de todo el resto del fútbol nacional. Paradojas de los reglamentos de Afa y Superliga, el mismo equipo que no puede jugar la Sudamericana por descender, podrá, en caso de ganar, jugar la Libertadores aún militando en el Nacional B.
Boca llega tocado a este partido, no tanto por el desgaste al tener dos semanas consecutivas solo jugando en domingo, como por el mal de ausencias. Por expulsión y acumulación de amarillas no estarán Marcone y Nandez, el doble 5 titular y eje del equipo para Alfaro. Sumado a la ausencia por lesión de Bebelo y de Almendra por estar en la Selección sub 20.
Un buen galimatías para resolver tendrá el dt. Aparentemente los reemplazantes serán Campuzano (por Marcone) y Capaldo (por Nandez). El otro interrogante, no menor es como formará la defensa y por ende el dibujo táctico.
¿Saldrá con 5 defensores como en Liniers, jugando Alonso de titular y saliendo o Mauro o Carlitos? ¿o mantendrá los 4 en el fondo y jugará 4-2-3-1, siendo mucho más ofensivo y buscando el golpe por golpe?. Gran duda que solo se resolverá a poco de comenzar el partido.
Las dos posible formaciones serían:
Andrada
López Izquierdoz Alonso
Buffarini Más
Capaldo Campuzano
Villa Carlitos o Mauro Benedetto
-----------------------------------------------------------------------
Andrada
Buffarini López Izquierdoz Más
Capaldo Campuzano
Villa Tevez Zárate
Benedetto
Sea como sea lo que se ponga en cancha el rendimiento deberá ser óptimo para doblegar a un equipo que viene a hacer historia ganando su primer título en Primera A. No es poca cosa para ellos que encima llegan en un nivel superlativo. Máxima atención, si o si equipo corto, sea en propio campo o presionando arriba, y sobre todo, intensidad durante todo el partido. No llegamos como favoritos, pero como dijo el dt hay que jugar como manda la historia, y como justamente manda esta será contra todo y contra todos. Más contra todos que nunca. Y así será más lindo.
Historial en Copa Superliga
Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en esta competencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario