24/4/17

Otro empate preocupante

Otra vez empato Boca, esta vez 0-0, en otra prestación preocupante. A continuación buena nota de La Nación describiendo este momento:

Boca pasó de festejar goles en todos los partidos a volver a quedar en cero tras 20 partidos. Lo de ayer no se le puede atribuir a una falta de eficacia ni mala fortuna. Apenas generó tres situaciones de riesgo ante un Rafaela que pena por la permanencia, antes habían sido un par más ante Patronato. El problema que le empiece a costar hacer goles es más responsabilidad de un funcionamiento global que de los delanteros. Y tampoco es que Boca no gana porque la defensa no da garantías. No tiene a los mejores, pero Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra cometen errores puntuales, los mismos que se ven en casi todos los demás equipos de primera. El tema es que los rivales, con poco, lo lastiman. O no lo dejan .
Y ahí es donde se nota que la estructura de Boca es frágil porque el libreto no ofrece variantes ante la adversidad. Quizá pueda encontrar alguna solución con algún cambio del Mellizo, quizás con alguna individualidad con peso específico. Pero a Boca le cuesta salir del encierro cuando su "plan A" se tapona. ¿Cuál es ese "plan A"? Ataque, protagonismo, juego muy vertical a partir del esquema 4-3-3, búsqueda constante con la proyección de sus laterales y las bandas como zona donde nacen los últimos pases. Cuando logra combinar velocidad y precisión en los metros finales, parece indomable, pero cuando está en un mal día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario