15/4/17

Con la obligación de siempre

Si existieran los partidos “accesibles” (cosa desmentida por la realidad a cada rato), a Boca se le viene una seguidilla de tres partidos así (Patronato, Rafaela, Arsenal), para luego venir otra serie de tres partidos “difíciles” (Estudiantes, riBer, Newell´s). Suponiendo que en esta última serie se pueden dejar puntos en el camino, es muy importante no dejar ninguno en la primer serie. Toda esta larga parrafada para decir que es importantísimo ganarle a Patronato en la Boca, toda vez que el segundo y uno de los terceros se enfrentan entre sí, por lo cual, de ganarse la posibilidad de aumentar la ventaja en la punta es grande.
Tampoco nos podemos hacer los distraídos. Más allá que el fútbol sea la dinámica de lo impensado, el más democrático de los deportes, en el que más se producen triunfos impensados, la realidad es que la distancia a nivel equipo e individualidades entre Boca y Patronato es abismal. Después, que eso se refleje en el campo de juego, es otra cosa.
Los entrerrianos tienen como única meta mantener la categoría, por lo que cada punto vale oro para ellos. Vienen de ser goleados por Independiente en la última fecha, y seguramente plantearán un juego mezquino, priorizando no dejar espacios en su campo y tratar de aprovechar alguna contra, o algún yerro del adversario.
Guillermo repite equipo, por lo que los titulares serán: Rossi, Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; Pérez, Barrios y Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión.
Habrá que tener paciencia, tejer los circuitos de juego, ensanchar la cancha, tener cambios de ritmo, y sobre todo, efectividad para poder abrir el marcador, porque va de suyo que si Boca se adelanta en el marcador, se abrirán los espacios y ahí si, nuestra delantera es letal.

Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 20



Boca Jrs. vs. Patronato
15/04/2017
18.15 hs.
Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”
Tv: Canal 13

Historial general en torneos de AFA

Nacional 1978
Patronato 0 Boca Jrs. 2

Nacional 1978

Boca Juniors 2 Patronato 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario