29/9/16

Un pasito más cerca

   Este será un post absolutamente autoreferencial. Después de muchos, demasiados años, volví a ver a Boca en vivo, en el José María Minella de Mar del Plata, frente a Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina. Cuestiones de horarios y distancia hicieron que pasara tanto tiempo sin ir (los amistosos de verano no cuentan, al menos para mí).
   Ni tv en hd, ni 4 k o pantalla de 85 pulgadas con 3 D o cualquier otra delicia de la tecnología puede reemplazar al placer de llegar un par de horas antes, buscar estacionar y encontrar a 20 cuadras del estadio, avanzar en caravana, empezar la cola a no menos de 10 cuadras de la puerta y demorar una hora y media en llegar, rodeado de una marea de color azul y oro. El frío que se hace sentir en una primavera invernal. El olor de los chori y los paty, los vendedores de gaseosas y cerveza a voz de cuello, el gorro, la bandera o la camiseta del modelo que se te ocurra, a cual más trucha una que la otra. Ir calentando la garganta de a poquito, recordándolos a ellos y afirmando que aunque pasen los años del 2011 no nos olvidaremos nunca más. Llegar por fin a la puerta, el apuro, los empujones, el primer cacheo, pasar con la entrada en la mano, otro cacheo, recorrer la platea, buscar un lugar. Todo eso, absolutamente impagable, más allá que cualquiera pueda pensar en incomodidad.
    El contraste de medio estadio absolutamente lleno y el otro medio al 30%. La locura o idiotez de una organización, que por ser políticamente correcta divide el estadio en partes iguales y se pierde de vender no menos de 8000 entradas, y deja 8000 bosteros afuera. La voz del estadio que anuncia la formación, gritar como locos "que de la mano de Carlos Tevez todos la vuelta vamos a dar", aplaudir más que a otros al Melli, a Pavón, a Fabra y a Pablo Pérez, (a partir de ahora Sara se sumará a ese "club"). Transformar a la platea cubierta en una sucursal de la popular, cantando y saltando (y viendo parado todo el partido).
    Hubo también un partido. Y de arranque pareció que la fiesta se nos aguaba. De arranque nomás moja Lanús, y el primer tiempo de Boca fue absolutamente horrible. No pudo hacer pie nunca. Los granates con el resultado a favor, se dedicaron a tener la pelota, y el medio de ellos la tiene más que bien, y esperaba con paciencia el error de Boca. Con el diario del lunes, pecaron de tibieza y no pesaron ofensivamente cuando pudieron liquidar todo. 
    En ese primer tiempo, Boca buscó siempre por derecha, casi nunca buscó a Fabra-Centurión por el otro lado, y Lanús recargo su juego justamente por su izquierda. Acosta lo bailo a Peruzzi como quiso, máxime cuando este estaba amonestado desde el comienzo (del foul que genera la amarilla llega el gol de Lanús). Cubas perdido, Pablo Pérez demasiado solo, Pavón no pesaba, Carlitos perdido, Benedetto debatiéndose en soledad, Tobio sentido, solo quedaba rogar que el primer tiempo terminara 0-1 y confiar en que como no se podía jugar peor, en el segundo tiempo las cosas mejoraran.
   Y de arranque volvimos a sonreir. Carlitos se despierta y clava el empate. Sin espacios Lanús pierde prestancia, llamativamente deja de atacar por el lado de Acosta, y su juego se hace más previsible. Por el contrario, Boca comienza a darle juego a las subidas de Fabra y su tamden con Centurión. Pablo Pérez sigue a buen nivel, Insaurralde reemplazó a Tobio y sobre todo Carlitos empieza a preocupar en serio. Pero promediando la etapa todo parece derrumbarse cuando en una acción muy similar a la del primer gol (tiro libre trabajado y un jugador que entra libre por el segundo palo), Lanús se vuelve a adelantar. Los fantasmas empiezan a sobrevolar Mar del Plata. Por suerte, a los pocos minutos, desborde de Pavón, buscapie al área chica, tacazo de Benedetto (no es casualidad que lo haga) y Carlitos que llega libre y convierte el empate que sería definitivo.
    Mezcla de fiesta y sufrimiento. Por lo que faltaba y los penales que a esa altura asomaban más que probables. Y que finalmente llegaron. Del frío ni nos acordabamos, de las horas sin comer menos, solo mandaba la tensión. Los cantos continuos, con la garganta al límite, querían insuflar confianza al equipo y alejar los miedos que todos teníamos. 
    Llegó el momento, fue Román Martínez y la pico con una tranquilidad pasmosa. Fue Carlitos y convirtió con solvencia. Y llegó la hora de Sara. El heredero de Orión en eso de definir tandas de penales, comienza a escribir su propia historia. Ataja el segundo penal de Lanús sobre su derecha, y saca el tercero sobre su izquierda, entre medio, Pavón y Centurión convierten. Casi saca Sara uno más, pero la pelota se escurre bajo el cuerpo, pero llega el cuarto de Boca, adentro y fiesta absoluta.
    Ya no importa la afonía, el viento helado ni con quien uno se abraza. El fantasma Lanús ya es pasado y celebra como corresponde. Luego, cuando bajan las pulsaciones, falta media hora para que abran las puertas, ahí si, el frio se hace sentir. Bajar las escaleras entre la multitud feliz, seguir cantándoles a ellos, aunque no escuchen, saltar para combatir el frío y para no irse a la B, buscar el primer puesto de choripan para tirarnos de cabeza y que el estómago también festeje. Esuchar a la policía que nos apura porque hay que cerrar el estadio y caer en cuenta que somos los últimos. Desandar la 20 cuadras entre los puestos que se desarman y bosteros felices por todos lados. Y por último encarar las dos horas de viaje para retornar, prometiendo que no tiene que pasar tanto tiempo para volver.....



28/9/16

Sin margen para errores

 “….la Copa Libertadores es mi obsesión…..”, varias veces por año cantamos esa canción, que refleja el sentimiento del bostero desde hace 5 décadas. Y ganar esta Copa Argentina es el último boleto para poder obsesionarnos el año que viene, más allá que con las nuevas modificaciones a la Libertadores (disputa entre febrero y noviembre, pase de los terceros de cada grupo a la Sudamericana, final a partido único) algunos echen a volar que se puede entrar por invitación, lo cierto es que a las pocas horas el presidente de la Conmebol lo desmintió y habló que solo habrá clasificados por méritos deportivos. Igual seguirán los rumores.
   Pero para no depender del humor de ningún dirigente lo ideal será ganar esta copa. Y para eso, habrá que superar el duro escollo que supone Lanús, hueso duro de roer en los últimos tiempos. Y si bien el equipo granate viene en una aparente baja de su rendimiento (eliminados en la Sudamericana, con flojas actuaciones en el torneo local), la sola motivación de poder eliminarnos será suficiente para que muchos tengan un plus de rendimiento. Obviamente Lanús pondrá lo mejor que tiene en cancha, buenas individualidades y sobre todo un gran concepto del juego en equipo, donde cada uno sabe bien lo que tiene que hacer y lo ejecuta en línea.
   Vuelve Carlitos Tevez, en medio de su suspensión por el torno local. Y eso solo es una gran noticia. Y viene calentito Carlitos. Anoche, en notas periodísticas se despachó con todo y contra todos. Contra Delfino por su expulsión, contra el periodismo deportivo por su sanción y por el doble rasero con que juzgan a Boca con una exigencia que no tienen con otros, e incluso deslizo la posibilidad de retirarse a fin de año (no es la primera vez que fantasea con un retiro “anticipado”). Ojalá que toda esa furia que mostró en las charlas las lleve a la cancha y lo haga potenciar su rendimiento.
   Con respecto al equipo del domingo pasado, además de la vuelta de Carlitos por Zuqui (volverá a jugar como extremo izquierdo Centurión y como derecho Pavón), hay una modificación segura y una duda. Fabra entrará por Silva, es seguro. ¿Cubas reemplazará a Sebastián Pérez, como estaba previsto, o el gran partido del colombiano le dará la titularidad?. Lo cierto es que más pronto que tarde, si mantiene el nivel que insinuó en su debut, el ex Atlético Nacional será titular inamovible.
   Ambos rivales se conocen de sobra. Ambos plantean más o menos las mismas cosas. Hace poco más de un mes nos ganaron en su cancha por la mínima en un partido que era para empate. Seguramente las diferencias volverán a ser mínimas, pero para que la balanza se incline a nuestro favor se deberá extremar toda la concentración del mundo, no cometer el más mínimo errar que pueda ser aprovechado por el rival, y por el contrario, aprovechar al máximo los que ellos puedan cometer. Vamos con toda la confianza y la fe. Y la ilusión de enfrentara Rosario Central en cuartos de final, otro que nos tiene muchas ganas…..

Copa Argentina 2016

Octavos de final



Boca Jrs. vs. Lanús

22/08/2016

21.10 hs.


Estadio: José María Minella

Mar del Plata

Tv: Canal 3 (Cablevisión)

Canal 632 o 1632 (Directv)

Historial general en Copa Argentina

Copa Argentina 2015


Boca Jrs 2 Lanús 0

25/9/16

Las que no entraron en Mendoza lo hicieron en La Boca

   Pipa Benedetto estuvo en el ojo de la tormenta toda la semana. Todos los bosteros discutimos y cuestionamos su actuación en Mendoza. Incluso se debatía si Guillermo hizo lo correcto poniendolo o si debería haber mantenido a Bou como titular. Asi es la vida de los goleadores, y sobretodo si sos el centrodelantero de Boca. Dos goles imposibles errados, un triunfo que se edcapa y todos los cuestionamientos.
    Pero el fútbol tarde o temprano da revancha. Y esta revancha llego en solo una semana. El dt mantuvo a Benedetto como titular y el Pipa se despacho con tres goles y una asistencia de taco para el gol de Centurion. Y Boca se despacho con un 4-1 ante Quilmes que aporta tranquilidad y optimismo de cara al cruce de Copa Argentina con Lanus.
   En rigor de verdad vimos un partido que como tal duró 27 minutos, lapso en el cual se forjo la goleada. Abrio el marcador Benedetto a los 6' luego de un desborde de Peruzzi por derecha, jugada que se habia iniciado por el otro lateral con desborde de Silva. Asi de agresivo salió Boca. A los 12', primer llegada de Quilmes, con distracción defensiva incluída y empate en uno. Los fantasmas querian asomar, pero en una ráfaga de 10 minutos, Benedetto clavó un golazo de larga distancia, asistió de taco a Centurión dentro del área y 3-1 y un par de minutos después metio su tercer gol cabeceando un centro de Pavón. El 4-1 sería definitivo. Pasaron 6 años y 6 días desde el último hat trick de un jugador de Boca. El 19/9/2010 el Gran Martín le había metido 3 goles a Colón.
   Desde ya que con el 4-1 Boca levanto el pie del acelerador y Quilmes nunca estuvo cerca del descuento. El partido se fue consumiendo lentamente más allá de alguna situación aislada de peligro.
   Triunfo tranquilizador para todo Boca y para Benedetto en.particular. Buen debut de Sebastián Pérez derrochando calidad y actitud. Lindo problema se le esta generando al Melli para conformar el medio campo.
  Ahora tocará mantener vivo el sueño de jugar la próxima Libertadores. Para eso habrá que superar a Lanús en el cruce de octavos de la Copa Argentina. Pero esa historia se escribirá el miércoles. Hoy se disfruta

24/9/16

A buscar regularidad

   Fecha 4 del torneo, vuelta a casa y es hora de buscar salir de la irregularidad. Un triunfo, un empate y una derrota en el comienzo, hablan de un rendimiento zigzagueante, como las distintas formaciones, siempre distintas en las cuatro fechas lo atestiguan. Por caso, para este partido se anuncian tres cambios, todos tácticos.
   Silva reemplazará a Fabra, que tendrá descanso. Zuqui, cambio cantado, irá por Carrizo y debutará Sebastián Pérez en lugar de Cubas. Varias incógnitas con estos cambios. La dupla Pérez – Pérez parecen a priori ser pan con pan. Siempre se sospechó que Pérez, el colombiano, sería la alternativa al Pérez argentino, y que Barrios lo sería de Cubas. El Melli apuesta distinto, veremos como sale el experimento. También llama la atención que siga insistiendo con Centurión en el lugar de Carlitos, cuando rindió tan bien como extremo por izquierda y bajó notablemente por el medio en Mendoza. Y si allá no pareció del todo raro, porque jugaba Carrizo por izquierda, con el ingreso de Zuqui, mucho no se entiende, porque además, al jugar este por derecha, pasa Pavón a la izquierda. Demasiados movimientos.
   El equipo será: Sara, Peruzzi, Vergini, Tobio y Silva, Pablo Pérez y Sebastián Pérez; Zuqui, Centurión y Pavón; Benedetto.
   El rival se presta para que veamos un buen rendimiento, si hay concentración e intensidad durante los 90´. Quilmes, por lo que se vio la semana pasada frente a Independiente se cierra sobre su área, son disciplinados y apuestan al contragolpe. Tratarán de cerrar los caminos de toque y aprovechar cualquier error que se cometa, sobre todo en tres cuartos de cancha. No es un rival para subestimar, pero que si se pretende llegar a algo, debería ser derrotado con mediana comodidad. 
   Esperemos que así suceda
Torneo 1ª División A

Temporada 2016/17
Fecha 4


Boca Jrs. vs. Quilmes A.C.

25/09/2016
18.10 hs.

Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”

Tv: Telefe

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 65 partidos
Boca Jrs. ganó: 39 (140 goles)
Quilmes ganó: 7 (53 goles)
Empataron: 19 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2015
Boca Jrs. 2 Quilmes 1

Ultimo triunfo de Quilmes como visitante

Nacional 1976
Boca Jrs. 0 Quilmes 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2015


Boca Jrs. 2 Quilmes 1

19/9/16

Con sabor a poco

Boca dejó dos puntos en el camino luego de su visita a Mendoza donde solo empató 1-1 con el local Godoy Cruz. Y si bien esto parece afirmarse desde una soberbia absoluta, no lo es, porque el empate solo se puede explicar desde la ineficacia ofensiva de Boca y por distracciones entre sus líneas.
   No se jugó bien. No se repitió ni por cerca el partido de la semana anterior. Un poco por el rival, y mucho por planteos y jugadores que no fueron acertados. No se entiende, por ejemplo, la posición de Centurión. Si venía jugando muy bien como extremo, ¿por qué ubicarlo en el lugar de Carlitos, poniendo a Carrizo como extremo?, dos movimientos para un solo cambio. Y encima, Carrizo alternó muchas malas con pocas buenas y Centurión no pesó ahí. Volvió Benedetto y el goleador sigue brillando por su ausencia, erró dos goles imposibles, con el equipo en ventaja que hubieran liquidado todo. Pavón está pasando un momento en el que cree que todo lo resolverá desde su gran habilidad, ayer parecía por momentos que jugaba en el Sportivo Pavón, urge hacerlo bajar a tierra. El tandem Pérez-Cubas evidenció problemas de coordinación. Por momento no acompañaban el intento de presión alta de los de adelante y se descompensaba el medio, por otros salían ambos hacia adelante, dejando mucho espacio para que los mendocinos encararan a los centrales con terreno a favor. O sea, hubo fallas individuales y colectivas marcadas.
    Así y todo, parecía que el partido se inclinaba hacia los visitantes. Sobre todo en el comienzo del segundo tiempo, cuando la presión daba resultado y sin una gran línea de juego se fue empujando a los mendocinos hacia su arco. En ese momento llega el gol de Peruzzi, en buena jugada de ataque sobre la derecha y parecía que todo se encaminaba. Los locales salieron desordenadamente a buscar el empate, y dejaban huecos que con un poquito de tranquilidad y eficacia invitaban a la goleada. En esos momentos  sucedieron los dos goles perdidos por Benedetto, y poco después, una desatención en el medio, en una pelota sin importancia desencadenó el empate. Después, con Godoy Cruz ya rearmado en el fondo, poco se pudo hacer.
   Fallo el experimento de reemplazo de Carlitos. No es tan preocupante a esta altura por los puntos perdidos en sí, sino porque el plantel es muy extenso y si los resultados no llegan los cambios continuos comenzarán y son un arma de doble filo. Por un lado no da seguridad a nadie y es difícil que el equipo se asiente. Esperemos que Guillermo le encuentre la vuelta pronto.

17/9/16

A confirmar la mejoría

   Luego de la victoria ante Belgrano la fecha pasada, Boca viaja a Mendoza para enfrentar al local Godoy Cruz, en la tercera fecha del torneo.
   Dos serán las principales premisas, por un lado, mantener o aún mejorar el nivel evidenciado el domingo pasado, por otro, disimular en las próximas tres fechas la ausencia de Carlitos, expulsado por insultar al árbitro Delfino y sancionado por esa cantidad de partidos. Por de pronto, Carrizo será su reemplazante. En las prácticas Pachi alterno entre la posición de Carlitos y la habitual en él de extremo por la izquierda. Cuando fue a esa posición el que se corrió al medio fue Centurión. Suponemos que habrá movilidad entre ambos. También se anuncia la vuelta de Benedetto como centro delantero, ya recuperado de la lesión que lo marginó la fecha pasada. El resto del equipo será el mismo que venció a Belgrano: Sara, Peruzzi, Vergini, Tobio y Fabra, Cubas y Pablo Pérez; Pavón, Centurión y Carrizo; Benedetto.
   Godoy Cruz arrancó el torneo venciendo como local a Huracán por 1-0 y en la fecha pasada cayó en Avellaneda visitando a Independiente por 0-2. Un comienzo irregular parecido al de Boca. En este partido como principal novedad se anuncia el retorno del ecuatoriano Ayoví, que supo jugar muy buenos partidos frente a Boca.
   Será un partido complicado, en un escenario tradicionalmente difícil para Boca. Esperemos seguir viendo un Boca ambicioso, con mucha dinámica, que trate de molestar el rival en todos lados y ahogarlo para tener siempre la iniciativa. Esa es la idea de Guillermo, veremos si se consigue plasmarla también como visitante.
Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 3


Godoy Cruz vs.Boca Jrs.

18/09/2016
16 hs.
Estadio: Malvinas Argentinas
Mendoza
Tv: Canal 13

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 16 partidos
Boca Jrs. ganó: 7 (26 goles)
Godoy Cruz ganó: 3 (21 goles)
Empataron: 6 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Campeonato 2014
Godoy Cruz 2 Boca Jrs. 3

Ultimo triunfo de Godoy Cruz como local

Apertura 2008
Godoy Cruz 4 Boca Jrs. 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2015

Boca Jrs. 2 Godoy Cruz 0  

11/9/16

El Boca que soñamos

   Nobleza obliga, así como este blog no magnificó la derrota de la primer fecha, tampoco ahora se deberá magnificar esta goleada ante Belgrano, pero si comenzar a resaltar que se empieza a vislumbrar lo que Guillermo quiere para este equipo.
    Allá por marzo de este año, cuando Lanús nos dio un soberano baile decíamos que ese era el espejo que adelantaba y en el que quería mirarse  el Melli. Hoy hemos visto tal vez el mejor partido de Boca en todo el año. El correr de los partidos dirá si es una tendencia que llegó para quedarse o fue un accidente por el bajo nivel del rival.
   Porque la verdad es que Belgrano jugó un partido pobrísimo, quedará para la discusión teórica si esto es Belgrano o si la actuación de Boca lo minimizo de la peor manera.
   Pero centrándonos en Boca, fue un partido de gran solidez en todas las líneas y con el plus de haberse sobrepuesto a la temprana expulsión de Carlitos, que a mimutos de abrir el marcador vio la roja por insultar al árbitro. A partir de ese momento, sin realizar cambios, se planto un 4-4-1 y nunca se evidenció la diferencia numérica.
   Buen partido de la defensa, Sara tuvo un solo sofocón en todo el partido y ya con el 2-0 parcial. Peruzzi tal vez lo más flojo del equipo, Vergini-Tobio tuvieron todo controlado y Fabra fue muy importante en ataque a tal punto que marcó el definitivo 3-0 en un gran contragolpe con todo Belgrano jugado en ataque a poco del final.
   En el medio, la dupla Cubas - Pablo Pérez jugó un tremendo partido, sobretodo Cubas que hizo todo bien, y va en camino de poner en un lindo dilema al dt sobre la titularidad en ese sector de la cancha con gran competencia en el plantel. Por afuera Centurión de un lado jugó como si toda la vida hubiera sido jugador de Boca, del otro lado Pavón, siempre picante, alternó buenas y malas, pero metió el segundo gol sobre el final del primer tiempo en un tiro libre que fue un verdadero tributo a Juan Román (y justo en el día del maestro). Carlitos jugó muy buena media hora, abrió el maecador definiendo en gran forma un vontragolpe generado por la presión intensa en la mitad de la cancha, pero se fue de boca unos minutos después y comprometió a todo el equipo con su expulsión. Y por último, otro que va camino a generar otro lindo problema parece ser Bou, que jugo un buen partido, se las arreglo contra los centrales rivales, demostró buen manejo y un entusiasmo a toda prueba.
    El domingo que viene habrá que viajar a Mendoza, sin Carlitos y en la semana habrá que ver que equipo rearma Guillermo. De todas maneras lo importante será nantener este camino de búsqueda constante, de presión alta y que cuando hay que retroceder se mantenga la solidez y se lastime con la salida rápida.

10/9/16

Volvemos a casa

    Volvemos a La Bombonera. La segunda fecha marcará el retorno a nuestra casa y enfrente estará Belgrano de Córdoba.
    Ambos llegan en una situación similar. Boca perdió en su visita a Lanús por la mínima. Belgrano perdió como local ante Independiente por idéntico marcador. Así que ambos “están obligados” a un buen resultado. Claro que en este caso lo bueno es diferente para ambos.
    Para Boca lo único bueno será un triunfo. Ya bastante se agitaron las aguas con el primer partido como para no pensar en algo más agitado aún si el triunfo se sigue negando. Por de pronto el Mellizo apostará a mantener el esquema 4-2-3-1 con algunas variantes puntuales, algunas tácticas, otras obligadas con respecto al equipo que inició el torneo. Entre las primeras se anotan la presencia de Tobio por Insaurralde y la de Centurión por Castellani; las obligadas: las presencias de Cubas y Bou por los lesionados Bentancur y Benedetto.
    Si bien no está aún confirmado el equipo, en base a lo visto hasta el viernes, el once tentativo sería: Sara, Peruzzi, Vergini, Tobio y Fabra; Pablo Pérez y Cubas; Pavón, Tevez y Centurión; Bou
    ¿Qué esperar?, básicamente que la derrota frente a Lanús haya sido el punto más bajo y a partir de ahí ir mejorando partido a partido en funcionamiento y en entendimiento de los jugadores. Boca es un equipo en formación, que sufrió cambios importantes en la composición del plantel y en el esquema de juego, por lo que necesita un lógico proceso de trabajo. Será cuestión de tener confianza y paciencia. Hay material, resta ver como responden los jugadores por un lado y el cuerpo técnico para administrar la abundancia de recursos.
Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 2


Boca Jrs. vs. Belgrano (Cba.)

11/09/2016
18.10 hs.

Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”
Tv: Canal 13

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 33 partidos
Boca Jrs. ganó: 16 (48 goles)
Belgrano ganó: 10 (35 goles)
Empataron: 7 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Clausura 2007
Boca Jrs. 1 Belgrano 0

Ultimo triunfo de Belgrano como visitante

Torneo Final 2014
Boca Jrs. 2 Belgrano 3

Resultado ultimo partido

Campeonato 2015

Belgrano 0 Boca Jrs. 1

4/9/16

Triunfo para calmar las aguas

   Que el Mundo Boca es difícil y complicado no es ninguna novedad. No creo que haya muchos lugares donde se desate una mini tormenta por perder por la mínima, de visitante y ante el último campeón, el primer partido de un campeonato de 30 fechas que terminará dentro de 9 meses. Pero así es la realidad, que dicen que es la única verdad y a eso ahi que adaptarse.
   Por eso había que darle importancia al amistoso de anoche ante Libertad de Paraguay en Chaco. Y fue un buen triunfo de Boca, 2-0, con goles de Carlitos y Bou.
   Mantuvo a rajatabla el esquema Guillermo con el ingreso de Bou por Benedetto. Hubo otros cambios en el once inicial: Tobio en lugar de Insaurralde, Silva por Fabra (en la selección colombiana), Cubas por Bentancur y Centurión por Castellani. Todos los "nuevos" rindieron correctamente ¿se habrán ganado un lugar como titulares ante Belgrano?. Seguramente la respuesta sea positiva para Tobio, Centurión y Bou, seguramente no lo sera para Silva si Fabra vuelve en condiciones y signo de interrogación para Cubas.
    El equipo jugó de menor a mayor, siempre fue superior y alcanzó su mejor rendimiento al comienzo del segundo tiempo que fue cuando liquidó el partido. Luego comenzaron los cambios y no dio para demasiado análisis.
   La defensa cumplió con sobriedad y poco trabajo tuvo Sara. Al jugar con extremos natos el equipo fue mucho mâs punzante, el doble 5 ganó en recuperación con Cubas y obviamente perdió en manejo, aunque Pablo Pérez se las ingenió en ese rol. Carlitos en el primer tiempo jugó demasiado retrasado,recibiendo de espaldas y lejos de área pierde mucho protagonismo. En el segundo tiempo, se fue más arriba encarando  desde la izquierda hacia el medio y ahí crecio su juego e influencia. Bou muchas ganas,un gol de típico centrodelantero y un parde.oportunudades más que salieron bien cerca.
    En resúmen una buena prueba. Minutos para varios, oportunidad para otros, buenas sensacines para lo que viene. Ojalá se cristalicen el próximo domingo en casa.

3/9/16

La pelota sigue rodando en Chaco

   Aprovechando el receso por fecha Fifa, Boca se presentará en la provincia de Chaco para disputar un partido amistoso frente a Libertad de Paraguay.
Se especulaba con que Guillermo repetiría los mismos once que cayeron ante Lanús, pero será imposible, pues Benedetto se desgarró y será baja por al menos 3 semanas y además de eso Fabra está convocado por su selección. Así las cosas, la principal duda pasa por si mantendrá en mismo esquema, ingresando Bou como centrodelantero, o ubicará en ese puesto a Carlitos, volviendo al 4-3-3 con Pavón y Centurión como extremos.
Sea como sea, será interesante que se sigan sumando minutos y que los que salgan a la cancha respondan. El formato del amistoso será de 3 cambios por tiempo, y en caso de empate se definirá por penales.
Amistosos 2016



Boca Jrs. vs. Libertad

(Paraguay)

04/09/2016

20 hs.

Estadio: Club Sarmiento

Resistencia

Chaco

Tv: Canal 13

Historial general en amistosos
Solo se registran dos partidos amistosos entre ambos rivales

Primer amistoso

Amistosos 1956
Boca Jrs. 5 Libertad 1

Ultimo amistoso

Amistosos 1976

Libertad 1 Boca Jrs. 1