A solo tres días de haber dado la vuelta olímpica en La Bombonera, como ganadores del mamarrachesco torneo de 30 equipos, Boca tiene la oportunidad de sumar otra estrella, en Córdoba y jugando la final de la Copa Argentina, que ya ganó en dos oportunidades anteriores.
Enfrente estará Rosario Central. Para muchos, “el mejor equipo de la temporada”, como siempre que Boca se consagra campeón, aparece para esos “muchos”, un equipo que lo supera en juego, aunque no en puntos. Allá ellos con sus contradicciones. Aparte de eso, el rival, que se jugaba el domingo pasado la chance de definir el torneo en Rosario el próximo domingo en caso que mancara Boca, reservo a sus principales figuras para esta final. O sea que se vienen con todas las ganas.
Para enfrentarlos el Vasco dispondrá su “equipo ideal”, o sea, Orión, Peruzzi, Tobio, Cata, Monzón; Meli, Erbes, Pérez y Lodeiro, Calleri y Tevez.
Es innegable el buen juego y rendimiento de Central, pero tampoco lo es el nivel de Boca, y encima ahora potenciado por haber alcanzado un objetivo trascendente, volver a ser campeón local luego de 4 largos años. Seguramente la motivación de la consagración será más importante que el cansancio acumulado por la larga temporada. Eso, y la ocasión de demostrarles a todos quien es en realidad el mejor equipo. No es poco lo que está en juego entonces.
FINAL Boca Juniors vs. Rosario Central 04/11/2015 21.10 hs. Estadio: Mario A. Kempes Ciudad de Córdoba Córdoba Tv. : Canal 7
|
Historial general en Copa Argentina
2012
Boca Jrs. 1 (Blandi) Rosario 1 (Toledo) por penales Boca 4-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario