Recta final del torneo, últimos 5 partidos, y el líder enfrenta a un duro rival, con el único objetivo de obtener los 3 puntos y consolidarse en la punta del mismo.
Es raro este presente de Boca, si se miran los números. A los 6 partidos seguidos con triunfo como visitante se contraponen que tres de las cuatro derrotas sufridas en el torneo se dieron en La Bombonera (Aldosivi, Unión y San Lorenzo) y más allá de los condicionante que rodearon a cada uno de esos partidos (con los marplatenses la herida al rojo vivo de la eliminación de la Libertadores, con los santafecinos un partido de esos que se da cada años, y con San Lorenzo, un canto a la suerte del rival), por lo tanto es una señal de alarma a la que hay que prestarle atención.
Enfrente estará uno de los equipos más complicados del torneo. Ya lo era con Almeyda, aunque en la búsqueda constante del ataque se descompensaba y así como complicaba, podía ser goleado. Pero, con la llegada de Claudio Vivas a la dirección técnica (interinamente y con aviso que cesa a fin de año), el equipo encontró equilibrio, sin abandonar la postura ofensiva toda vez que pueda plantarse en campo rival. Así hoy no se descompensa y es difícil de vencer, a punto tal que se mantiene invicto desde el cambio de técnico.
Arruabarrena solo realizará un cambio respecto al equipo que venció a Defensa y Justicia por Copa Argentina, el ingreso de Erbes por Cubas, que no deja de sorprender, porque si bien Erbes está muy bien considerado por el cuerpo técnico, Cubas se ha destacado como figura en todos los partidos que disputó como titular ante la lesión de Pichi. Así las cosas el equipo será: Orión, Peruzzi, Tobio, Cata y Monzón; Bentancur, Erbes, Colazo y Lodeiro, Tevez y Calleri.
Si comparamos con el pasado rival, estaremos ante un partido bastante similar en la previa, con la salvedad que Banfield es mucho más peligroso en ataque que Defensa y Justicia, por lo que nuestra defensa y la parte de marca del mediocampo deberán estar muy atentos y jugar “cortos” para evitar sorpresas. Además será imperioso un mayor volumen de juego que el mostrado el pasado miércoles, que permita transformar en riesgo cierto para el adversario los largos pasajes de dominio de pelota y terreno con que habitualmente se cuenta, y también para no recargar todo el peso del ataque en los hombros de Carlitos, que obviamente sobresale y mucho del resto, pero que solo no puede con todo.
Se jugará con el resultado puesto de San Lorenzo, y ahí se sabrá a que consideraremos “resultado positivo”, aunque hay que tener en cuenta que mirando el resto del fixture que nos queda, sobre todo las tres últimas fechas (Racing, Tigre y Rosario, siendo solamente de local contra los de Victoria), aún si San Lorenzo perdiera, solo es positivo quedarse con los tres puntos. Ojalá se juegue como para lograrlo.
|
Torneo Primera División A 2015 Fecha 26 Boca Juniors vs. Banfield 27/09/2015 18.15 hs. Estadio: Alberto J. Armando La Bombonera TV. Canal 7 |
Historial general por Torneos de AFA
Jugados: 101 partidos
Boca Jrs. ganó: 60 (188 goles)
Banfield ganó: 19 ( 85 goles)
Empataron: 22 partidos
Primer partido jugado:
Campeonato 1911 (División Intermedia)
Boca Jrs. 1 (Taggiano) Banfield 0
Ultimo partido jugado:
Campeonato 2014
Banfield 1 (Terzaghi) Boca Jrs. 1 (Chávez)
Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local
Torneo Apertura 2011
Boca Jrs. 3 (Cvitanich x 2, Rivero) Banfield 0
Ultimo triunfo de Banfield como visitante
Torneo Clausura 2009
Boca Jrs. 2 (Roncaglia, Devaca e/c) Banfield 3 (Silva, Fernández, López)