18/2/15

Arranca la ilusión más grande. Numeritos frente a Palestino

   La Copa Libertadores 2015 arranca para Boca en Chile. En el estadio de la Unión Española (Santa Laura), enfrentará a Palestino, una de las grandes sorpresas de la primera fase de esta Copa.

   Los chilenos eliminaron a Nacional de Montevideo, el gran favorito en esa serie, derrotándolo 1-0 como local y cayendo 1-2 como visitantes, pero haciendo valer el gol conseguido en esa condición.

   A priori, el Grupo 5, que Boca integra junto al citado Palestino, Montevideo Wanderers y Zamora de Venezuela, se presenta como “accesible” e ideal para sumar muchos puntos y obtener una buena ubicación en la tabla de 16 equipos clasificados que determinará los cruces a partir de octavos de final y donde se definirán dichos cruces.

    Pero lo a priori solo es teórico. En la cancha serán siempre 11 contra 11 y ahí habrá que demostrar el favoritismo previo. Por de pronto el Vasco Arruabarrena ya tenía previsto de antemano varios cambios con respecto al equipo que debutó con suceso en el torneo local, venciendo 3-1 a Olimpo. Orión, Marín, Burdisso, Torsiglieri y Colazo, Meli, Erbes, Gago, Palacios, Gigliotti y Chávez es el posible equipo que se menciona. Cabe recordar que Cata Díaz y Calleri se perderán toda la primera vuelta pues deben 3 partidos de suspensión. En el banco estará Lodeiro, que incluso a último momento puede ser opción en el lugar de Palacios o de Chávez

   El rival, si bien debería estar pasando un momento histórico por su clasificación, viene con problemas serios en el inicio del torneo local. Sobre 6 partidos jugados ha ganado 2 y perdido los 4 restantes, está ubicado en el puesto 16 sobre 18 y el pasado domingo fue goleado como local por San Marcos de Arica por 4-0. Guedes, el argentino que dirige Palestino, explotó luego de esta goleada en contra llegando a amenazar públicamente con poner juveniles en la Copa Libertadores. Se supone que no se llegará a ese extremo.

   Teorizando en la previa, parece lógico pensar que el local no saldrá a buscar el partido y que por el contrario tratará de hacerse fuerte en su campo para tratar de lastimar de contragolpe, aprovechando espacios o eventualmente alguna pelota parada. Pero, por otra parte Palestino ha sorprendido hasta ahora por la tenencia del balón, e incluso su técnico alardea que saldrán a presionar bien arriba y a dominar al rival. Será cuestión de ver si es tan así. Boca, seguramente buscará asumir el protagonismo y presionar sobre la salida rival. Equilibrio entre el juego interior y los ataques por las bandas serán claves. Como así también el equilibrio en las transiciones ataque-defensa.

   Ya se sabe la importancia de empezar ganando en la Copa y sobre todo si se empieza de visitante. Hay plantel, alternativas en todos los puestos y muchas ganas. Ojalá que arranquemos con actuación acorde a las ilusiones que todos tenemos.

 

 

LOGO_Copa_Bridgestone_Libertadores

Palestino chile 



      

    
         Vs.






boca

Grupo 5

Fecha 1

Palestino (Chile) vs. Boca Jrs.

18/02/2015

18.45 hs.

Estadio: Santa Laura-Universidad SEK

Santiago de Chile

Chile

TV. Fox Sports 

Historial general en Copa Libertadores.

Este es el primer enfrentamiento oficial entre ambos. Como antecedente solo se enfrentaron en forma amistosa en 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario