13/2/15

Arranca el mamarracho. Numeritos frente a Olimpo

    Este fin de semana el fútbol argentino se adentra en las aguas de la sin razón y comienza a disputar el Torneo de Primera División con 30 equipos. Ultimo legado (nefasto) del extinto Julio Grondona, que antes de comenzar a disputarse, ya tiene explicitado el cronograma que lo desarmará. Claro que eso llevará cuatro largos años. Pero, más allá de estas elucubraciones habrá que enfrentar la aventura de los 29 rivales y los 30 partidos.

    Boca comenzará el torneo recibiendo a Olimpo de Bahía Blanca, en La Bombonera, 72 hs. antes del debut en la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta la calidad y variedad de jugadores en el plantel con el que cuenta, el Vasco Arruabarrena tiene la intención de formar dos equipos distintos para ambas competencias, si bien se estima que una “columna vertebral” se mantendrá entre ambos, y que los integrantes de dicha columna (Orión, Cata, Gago, ¿Calleri u Osvaldo?), sean los que menos roten.

    Por de pronto, este domingo, saldrán a la cancha: Orión, Fuenzalida, Díaz, Torsiglieri y Monzón; Pablo Pérez, Cubas y Gago; Martínez, Calleri y Carrizo.

    Los muy buenos rendimientos del verano les dan la posibilidad de jugar desde el principio a Fuenzalida, Pérez y Carrizo. Torsiglieri se supone que repetirá presencia el miércoles por la Copa, y que ese día verán titularidad entre otros, Marín, Erbes, Meli y Chávez.

    Para este partido, se anuncia la presencia en el banco de uno de los refuerzos estelares, el uruguayo Lodeiro, pedido hasta el cansancio por el cuerpo técnico y que potencialmente le dará un salto de calidad al equipo, asociándose con Gago y sobre todo manejando la pelota parada.

    Demás está decir la importancia de un arranque positivo, aunque debamos adaptar la ansiedad al nuevo formato del torneo. Al ser 30 las fechas a diputarse, en lugar de las 19 que se jugaban desde hace más de dos décadas, el margen de error aumenta considerablemente. Tanto es así que siendo este un torneo que finalizará en noviembre, el objetivo de mínima debe ser el estar bien encarrilado y perfilado allá por agosto, cuando se comience a disputar el tramo final del mismo (hay que tener en cuenta que el torneo parará más de un mes por la disputa de la Copa América en Chile).

    Las sensaciones son las mejores. Ya la mejora bajo la dirección de Arruabarrena era ostensible el año pasado. Ahora, con refuerzos, a priori, de valía, con abundancia de opciones en todos los puestos, estamos con las ilusiones a pleno. Solo basta que los jugadores respondan a las expectativas. Y estamos seguros y confiados en que eso sucederá.

boca_thumb[2]  
olimpo

Torneo 1ª División 2015

Fecha 1

Boca Jrs. vs. Olimpo B.B.

15/02/2015

18.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

La Bombonera

Tv: Canal 7

Historial general desde 2000

Jugados:                                                17 partidos

Boca Jrs. ganó:                                    10 (26 goles)

Olimpo ganó:                                          2 (13 goles)

Empataron:                                            5 partidos

Ultimo triunfo de Boca como local

Torneo Final 2014

Boca Jrs. 2 (Sánchez Miño, Riquelme) Olimpo 0

Ultimo triunfo de Olimpo como visitante

Torneo Clausura 2011

Boca Jrs. 0 Olimpo 2 (Rolle, Furch)

Resultado último partido

Torneo de Primera 2014

Olimpo 0 Boca Jrs. 1 (Gigliotti)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario