18/1/14

Clásico veraniego Nº 1 / 3. Numeritos en amistosos

Amistosos 2014

Superclásico I

18/01/2014

22.10 hs.

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: José M. Minella

Mar del Plata

Tv: Fox Sports

 

boca_thumb2_thumb_thumb_thumb_thumb_thumb

Historial general en amistosos

Jugados:                                    112 partidos

Boca Jrs. ganó:                          43 (152 goles)

Boca Jrs. perdió:                       34 (133 goles)

Empataron:                                 35  partidos

Primer amistoso

Amistosos 1908

02/08/1908 Boca Jrs. 2-1

Ultimo amistoso

Amistosos 2013

02/02/2013  Boca Jrs. 1-2

   Acostumbrados a la sin razón que habitualmente gobierna al fútbol argentino, igual no deja de sorprender la programación de amistosos de este verano. No solo porque a solo dos semanas de haber comenzado la pretemporada ya se juega el partido más importante del fútbol local, sino que se replicará en los próximos dos sábados. Tres superclásicos en tres semanas consecutivas, imposible de imaginar en ninguna otra liga de las importante del mundo.

    Pero, así dadas las cosas, hoy veremos al nuevo esquema que intenta poner Bianchi en cancha, rellenado con casi todos los nombres que él imagina, con la sola excepción de Román, que continúa sin prisa ni pausa con su recuperación.

   Un esbozo del esquema, pero con jugadores alternativos se vio el miércoles en la derrota por la mínima frente a Estudiantes y fue satisfactoria en el primer tiempo, no tanto en el segundo período.

   Además será interesante ver como funciona el esquema, tanto en ataque como en defensa, ante un rival, que se planta distinto y puede presentarle problemas varios que habrá que resolver.

   Por empezar, ellos tendrán línea de cuatro en el medio y de tres en el fondo, pero flexible, pues en caso de ser atacados, Vangioni seguramente bajará y la línea de fondo pasará a ser una clásica de cuatro jugadores. Además, presentarán enganche y dos delanteros, a priori potentes, con un 9 definido y Teo Gutiérrez arrancando de afuera hacia adentro. Buena prueba para medir el rendimiento tanto de centrales, laterales, volantes de contención y el retroceso de los volantes externos, máxime teniendo en cuenta que seguramente, al menos de entrada, Boca intentará una presión alta para recuperar la pelota en campo rival.  Justamente, el papel de los externos será muy importante para romper la línea media del rival, y ofrecer alternativas tanto a Gigliotti como al debutante Luciano Acosta, para que puedan hacer daño a la última línea rival. Obviamente, el papel de Gago en la distribución del juego partiendo desde el medio será clave y determinante.

    Resumiendo, más allá de afiches y cargadas, un partido que, al menos de nuestro lado, debe servir para ir ajustando las piezas de un nuevo esquema, que a priori, nos puede dar grandes satisfacciones, pero que no podemos pretender que funcione aceitadamente desde el comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario