5/12/11

Un partido como reflejo de un campeonato entero

   Era la última puntada, el último bordado, el último paso para gritar CAMPEON. Y el equipo estuvo a la altura. Y si alguien pensó que la ventaja, el darlo por descontado, que podía existir el riesgo del relajo o la desconcentración, que a lo mejor, un rival que si bien último, al no tener nada q perder podía complicar en demasía, se equivocó por mucho.

   Boca mostró todas las virtudes que exhibió a lo largo del Apertura, y encima mejoró en lo que era lo único criticable, la falta de contundencia.

   Dominó de cabo a rabo todo el partido, lo definió en 20 minutos, con dos goles de Cvitanich, y en el primer minuto del segundo tiempo el golazo de Rivero puso el definitivo 3-0. Pero ni así, ni con la expectativa de dar la demorada por tres años vuelta olímpica, el equipo se durmió o dejó de presionar. Le comió los tobillos a un más que tibio Banfield durante todo el partido, como lo hizo con todos, absolutamente todos los rivales a lo largo del torneo (solo los diez minutos finales contra Argentinos Jrs. encontraron a Boca dominado) No lo dejó hacer, no lo dejó pensar. Brillaron, además de la estructura del equipo, los mismos que brillaron todo el torneo.

   Orión y su seguridad de arquero de equipo grande, Schiavi y toda su experiencia y sabiduría al servicio del equipo (seguí Flaco, seguí), Clemente y su interminable despliegue, Rivero y Somoza que parecen nacidos para llevar la pilcha azul y oro puesta, Erviti que renació de las mil críticas que le hicimos y fue pieza clave, Chávez que cuidó con calidad y garra el lugar del Mejor de Todos, y Cvitanich que justificó con creces la insistencia de Falcioni para traerlo y redondeó la tarea de los “9" de este Boca, en el que los tres que se alternaron en el puesto fueron goleadores (4 Cvitanich, 4 Blande, 3 Viatri).

   Un Boca solidario, sólido, con solo 4 goles permitidos en 17 partidos, con 11 goleadores distintos que se anotaron en el arco rival, con muchos lesionados que fueron suplidos con éxito, en suma con un gran plantel. Un plantel que nos permite avistar, a los que ya llevamos muchos años sufriendo por esta camiseta, que lo mejor, aunque ahora parezca muy exitista decirlo, lo mejor está por venir.

4 comentarios:

  1. FELICITACIONES CAMPEÓN!
    UN GRAN ABRAZO AZUL Y ORO!!!
    FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Sergio!!! se nos dio, y está bárbaro!!! Felicidades, Felices Fiestas, y Abrazo de Primera, que es Abrazo de Campeón!!!

    ResponderEliminar
  3. TUS EXCELENTES COMENTARIOS NUTREN MUY BIEN MI BLOG!
    MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLOS ESTIMADO!

    ResponderEliminar