18/9/11

Choque de punteros. Numeritos frente a Lanús

lanus

     Vs.

boca

Torneo Apertura 2011

Fecha 7

Domingo 18/09/2011

18,10 hs.

Estadio: Néstor Díaz Pérez

“La Fortaleza”

Arbitro: Néstor Pitana

TV: Canal 7, Crónica TV, América 24, Canal 26

   Llega la fecha 7 del Apertura y para Boca se viene riesgoso viaje a “La Fortaleza” de Lanús. Será el partido más destacado de la fecha, porque es el partido que enfrenta a los dos punteros del campeonato.

   Y ambos llegan al choque con campañas gemelas. Igualan en todo, puntos, partidos ganados, empatados, goles a favor y goles en contra (solo uno cada uno).

   De esto se deduce que amén de ser un choque parejo y de resultado impredecible de antemano, será un choque clave para asentar a alguno en la cima de tabla (o bajarse los dos en caso de empate y triunfo de Atlético Rafaela). Para Boca además serviría un eventual triunfo para afirmarse más decididamente aún en la clasificación a la Libertadores del próximo año.

   Falcioni, por primera vez en el torneo, repetirá los once titulares, que encima son su “once ideal”: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente, Rivero, Somoza, Erviti, Román, Cvitanich y Viatri.

   Deberemos esperar una óptima prestación de todos y del equipo en su conjunto para salir airosos. Mucha presión en toda la cancha, líneas cortas, cobertura de espacios, retroceso criterioso sin dejar de presionar, tocar en corto, llegar con variantes, sea subida de laterales o ataque al espacio de los volantes, todo esto durante la mayor cantidad de tiempo posible.

   Nada nuevo, solo que la envergadura del rival ameritan que todo se tenga que hacer en forma sostenida.

   Creemos que el equipo está en condiciones de hacerlo. Lo que si o si se deberá mejorar con respecto a los partidos anteriores es un porcentaje mayor de aprovechamiento de las situaciones de gol que se producen. No es negocio generar 10 o 12 por partido y solo concretar una. En algún momento lo pagaremos si seguimos jugando con fuego.

   En los próximos 8 días se vienen tres partidos, el de mañana, el jueves en casa contra Estudiantes y el próximo domingo visitar a Argentinos Jrs. Por lo que se viene viendo en este torneo, el de mañana es el más complejo. Por ende, salir victoriosos implicaría empezar a recorrer este mini camino con todo el ímpetu y la confianza, además de ratificar todo lo bueno que se viene haciendo. Esperemos que así sea.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                         38 partidos              

Boca Jrs. ganó:             17 (64 goles)

Lanús ganó:                   10 (37 goles)

Empataron:                    11 partidos

BOCA JUNIORS VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                            19 partidos

Boca Jrs. ganó:                 5 (19 goles)

Lanús ganó:                       7 (19 goles)

Empataron:                       7 partidos

Ultimo triunfo de Boca como visitante:

   Apertura´09 : Lanús 1 (Pelletieri)

                              Boca   2 (Cáceres,Palermo)

Ultimo triunfo de Lanús como local:

   Clausura´11:   Lanús 2 (Valeri, Hoyos)

                              Boca   0

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario