11/3/11

En busca del rumbo perdido. Numeritos frente a CASLA

sanlorenzo

Clausura 2011

Fecha 5

Sábado 12/03/2011

19.15 hs.

Estadio:Nuevo Gasómetro

TV: Canal 7

boca

 

   Llega la quinta fecha, cuarta parte del torneo, vamos al Nuevo Gasómetro a enfrentar a San Lorenzo, y cuesta encontrar frases originales para lo que viene.

   “Partido clave”, “hay obligación de ganar”, “traer los tres puntos si o si”, y otras por el estilo se vienen repitiendo en la previa de todos los partidos, aunque la realidad nos muestra su fea cara al final de cada partido.

   Para este encuentro, Falcioni vuelve a intentar hacer funcionar su preferido 4-4-2 en una formación, que si bien no está confirmada, se aproximará bastante a la del verano, equipo por ahora fetiche del técnico. Tal vez se produzca la inclusión de Erviti como volante por izquierda, cosa que sería lógica, sino ¿para qué tanta novela?. Aparentemente Cellay será lateral derecho, Monzón reemplazará a Clemente por izquierda, y por primera vez en el torneo el doble 5 lo formarán Rivero-Somoza.

   De más está decir la importancia para la tranquilidad del plantel y cuerpo técnico de obtener un resultado positivo. Lo contrario desataría tormentas previsibles y violentas. Ojalá no suceda esto último.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                                41 jugados

Boca Jrs. ganó:                                    17 (52 goles)

CASLA ganó:                                         17 (46 goles)

Empataron:                                             7 partidos

BOCA JUNIORS VISITANTE EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                                 19 partidos

Boca Jrs. ganó:                                       6 (20 goles)

CASLA ganó:                                          11 (27 goles)

Empataron:                                              2 partidos

   Más allá de la mentada y proclamada paternidad de San Lorenzo, las últimas dos décadas muestran paridad total, si bien es cierto que esta no es tal en las respectivas canchas, donde los locales prevalecen claramente. De hecho la última victoria Xeneize en el Bajo Flores data del Apertura 2006, hace mucho, pero difícil de olvidar el 7-1 con el que despachamos al equipo que por entonces dirigía Ruggeri.

   El último encuentro jugado en cancha de San Lorenzo, fue por el Apertura 2009, y fue triunfo local por 3-0. El último del historial, en La Bombonera, por el Apertura 2010 también fue triunfo cuervo por 1-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario