22/2/21

Misión cumplida

 



Había que ganar. Y había que hacerlo en una cancha complicada más allá de una circunstancial racha favorable. Y Boca lo hizo. Sin un gran vuelo futbolístico pero con claridad pese al mínimo 1-0 y con algún sofocón en el tiempo de descuento.

Pese a todo lo que se habló en la previa en cuanto a repetir el equipo, Russo metió mano, y un poco por un imprevisto de último momento, otro poco por decisión meditada, lo cierto es que vimos otro esquema y otra cara del equipo.

A pocas horas del partido se supo del fallecimiento del padre de Carlitos. Algo esperable por las declaraciones del capitán hace más o menos un menos, pero siempre conmocionante para los familiares. Por ello Tevez fue desafectado y se volvió a Buenos Aires para acompañar a su familia. Su reemplazante fue el pibe Medina, mediocampista de buen pie que debutaría como titular. ¿O su reemplazante fue Salvio?. Vaya uno a saber que es lo que tenía pergeñado Russo para el 11 inicial, toda vez que apareció Capaldo como lateral derecho, cuando pese a haber practicado en esa posición nadie de los que siguen el día a día lo daba como titular ahí.

Lo cierto es que Boca fue 4-3-3 y por momentos 4-4-2, cuando Salvio bajaba a volantear. En defensa lo vimos mucho más sólido que contra Gimnasia. La presencia de Campuzano le dio otra presencia, sobre todo jugando como único volante central, con Cardona a su izquierda y Medina como interno derecho. Zambrano estuvo muchísimo más afirmado que en el debut, quizás porque Capaldo cumplió en la parte defensiva mucho mejor que Jara, o que Newell´s no fue tan punzante como lo fue Gimnasia. 

En ataque hubo dos Boca. Uno por izquierda, con las triangulaciones entre Cardona-Fabra-Villa. Por ahí llegó gran parte del peligro y las situaciones de gol. Del otro lado, el panorama fue bien distinto. Pese al promisorio debut de Medina (de gran segundo tiempo), un Salvio errático (¿qué te pasa Toto?) y un Capaldo que aportó poco en ofensiva, casi que clausuraron ese frente de ataque. Pero, así es el fútbol, en una de las salidas de Mauro hacia el costado, buena combinación con Toto, foul, y de allí viene el único gol en la cabeza del inesperado goleador de Boca en el torneo por ahora, Cali Izquierdoz, que le ha sumado efectividad ofensiva a sus muy buenas labores defensivas.

Ingresaron Obando, Varela, Maroni y Soldano, y fueron todos cambios atinados y de buen rendimiento, sobre todo Obando, que encabezó dos contragolpes que debieron ser de liquidación del partido, pero que el arquero rival evitó.

Un triunfo que ha de traer tranquilidad para trabajar en la semana. Veremos con la vuelta de Tevez como se vuelve a armar el equipo. ¿Saldrá Zárate y se mantendrá este esquema? ¿Saldrá Salvio y jugaremos con dos adelante por el medio? Veremos como se desarrolla. Boca necesita trabajo y mejoras. Claro que todo es más fácil ganado. Esperemos que se aproveche el momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario