15/2/21

Debut con viejas dudas

 





Boca debutó con un empate en 2 goles ante Gimnasia en la Copa de la Liga 2021. Un partido entretenido para el neutral, en el que el visitante fue más y que Boca lo pudo rescatar a pocos minutos del final gracias a un tiro libre extraordinario de Cardona.

Si algo bueno ha tenido este partido es dejar bien expuestos todos los puntos débiles de Boca. 

Falta un lateral derecho y encima Russo puso a Zambrano como titular. La derecha de nuestra defensa fue un verdadero colador toda la noche, a punto tal que Jara fue reemplazado por un volante debutante (Medina), pasando Capaldo al lateral y el peruano tuvo directa responsabilidad en los dos goles de Gimnasia, sobre todo el primero donde marcó como un amateur, y no es la primera vez.

Del otro lado, Fabra sigue con su desidia ahora lamentablemente habitual, atacó poco y marcó menos. Atrás solo Izquierdoz mantuvo su nivel habitual.

El esquema que intentó Russo para ganar protagonismo hizo agua en los aspectos que se suponía lo haría. Un 4-2-4 que estuvo descompensado en defensa y que le faltó un enlace para conectar con los de arriba. Varela lo hizo en algunos pasajes, pero muy marcado por el rival, no tuvo tanto protagonismo, así y todo tuvo un partido más que correcto.

No hay reemplazo natural para Campuzano. Falta el colombiano y se siente. Capaldo puede ser un gran interno derecho, pero le cuesta mucho el doble 5 y sobre todo haciendo de Campuzano. 

Villa como extremo derecho queda encajonado contra la raya y obligado a tirarla para adelante y terminar en un centro o rematando al primer palo. Igual se las ingenió para ser el más picante adelante. Cardona, como extremo izquierdo pierde mucho protagonismo. Con el ingreso de Salvio, bajando al medio y quedando suelto, mejoró su rendimiento.

Por último la convivencia Carlitos-Mauro. No fue una buena experiencia. Jugar con dos media punta exige movimientos continuos de entrada y salida de uno y otro. Solo un par de veces Mauro y una Carlitos lograron generar riesgo cierto de frente al arco.

Esta semana habrá que cerrar si o si un par de operaciones. Rolón es necesario y ni hablar del lateral derecho del que se habla, Andrés Román, colombiano. Ya sabemos que un 9 no llegará y ciertamente haría falta un volante mixto más, que difícilmente llegue. Con lo que tiene, Russo debiera equilibrar el medio con tres volantes y dejar a Cardona suelto con Carlitos y Villa o Salvio arriba. ¿Lo hará? ¿o priorizará dejar a todos contentos poniendo un montón de delanteros que quedan desconectados?. Veremos. Esto recién empieza y se está a tiempo de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario