Luego de una semana complicada, Boca pone proa a Rosario para enfrentar a Newell´s Old Boys por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
El local viene de caer por la mínima ante Vélez, por lo que un nuevo traspié complicaría prematuramente su andar en esta competencia.
No fue bueno el rendimiento de Boca en el debut con empate en dos tantos ante Gimnasia. Aunque tal vez la goleada de los triperos el viernes ante Talleres sirva para revalorizar aquel resultado.
Además de las dudas que dejó aquel rendimiento, la semana fue agitada por la sorpresiva caída del pase del colombiano Andrés Román, que sería el lateral derecho elegido para reforzar el equipo y al que se le detectó un severo problema cardíaco en la revisación médica de rutina lo que hizo caer el pase, por lo que el mercado de pases Xeneize solo registró el alta de Marcos Rojo y nos dejó con demasiado gusto a poco a todos.
Decíamos de las dudas del debut, sobre todo en la conformación del equipo y el rendimiento del bloque defensivo. Es más, muchos especularon con que además de cambios en el sector derecho de la defensa, se vendría un cambio de esquema que diera más equilibrio, toda vez que en el virtual 4-2-4, los 4 de ofensiva se involucran poco en el retroceso cuando se pierde la pelota.
Pero sorpresivamente, al menos en lo que se intuye en la previa, Russo solo hará una modificación, el ingreso de Campuzano, ya recuperado de una dolencia menor.
Se cree que el chico Varela mantendrá la titularidad y el que saldrá será Capaldo, quien en la semana fue probado de lateral derecho, así que por ahí puede venir una sorpresa. Sorpresa es también la ratificación de la titularidad de Zambrano, no solo porque la dupla López-Izquierdoz venía siendo confiable, sino sobre todo por el bajo rendimiento del peruano cada vez que le tocó ser titular, con errores de concepto difíciles de entender en este nivel de profesionalismo.
Arriba parece que se ratifica a la dupla de Tevez y Zárate, que en el debut juntó al menos 4 chances de neta de gol entre ambos, aunque no concretadas, como externos Villa por derecha y Cardona por izquierda, pese a que en los entrenamientos Salvio fue probado en varios puestos, incluso de centrodelantero con Carlitos por detrás.
El riesgo más grande pasa porque Newell´s seguramente ha tomado nota de las debilidades Xeneizes y previsiblemente intentará copar el medio campo y recostar los ataque sobre la izquierda, si eso llegara a suceder es de esperar que el banco reaccione rápido para equilibrar eso antes que sea difícil de remontar.
Como antecedente cercano con este rival están los dos enfrentamientos por la Copa Maradona que terminaron con victorias Xeneizes por 2-0 tanto en Rosario como en casa. Ojalá se siga manteniendo esa linda racha.
Historial en copas de AFA
Copa de Honor 1913
Boca Jrs. 4 Newell´s Old Boys 0
Copa de Honor 1920
Boca Jrs. 3 Newell´s Old Boys 2
Copa Suecia 1958
Boca Jrs. 0 Newell´s Old Boys 3
Newell´s Old Boys 1 Boca Jrs. 0
Copa de la Liga Profesional 2020
Newell´s Old Boys 0 Boca Jrs. 2
Boca Jrs. 2 Newell´s Old Boys 0