4/4/20

¿Vuelve?

Mientras gran parte de la Argentina transita la tercera semana de aislamiento social obligatorio, mientras cada noche nos enteramos del parte diario de la pandemia de coronavirus y andamos por los 1300 contagiados (reportados oficialmente) y los fallecidos superan la cuarentena, tímidamente y tal vez porque las cosas no van tan mal como pintaban, los dirigentes del fútbol nacional empiezan a esbozar planes para la vuelta de la actividad.
Con los planteles sin entrenamiento grupal, los preparadores físicos sostienen que una vez que estos retornen necesitarán al menos 3 semanas para una óptima preparación. Teniendo en cuenta que además se postergó por un año la Copa América lo que deja libre los meses de junio y julio para competir, lo que se está esbozando al día de hoy es:

  • Retomar la actividad a fines de mayo con estadios a puertas cerradas y recién en octubre pensar en la vuelta del público
  • Dar por terminada la Copa de la Superliga (solo se jugó una fecha)
  • Abolir por un año los descensos en todas las categorías 
  • Mantener los ascensos en todas ellas. Resta determinar como se hará esto último. 
Si esto es así en Primera A se disputaría un torneo de 26 equipos con el formato de Apertura y Clausura de 25 fechas. Si la fecha de fin de mayo es cierta habrá 29 fines de semana hasta mediados de diciembre lo que daría justo aún contando las fechas FIFA que retornarían. 
Pero además se habla de jugar dos temporadas más con 4 ascensos y 2 descensos para volver a un formato de 30 equipos. Un absurdo jnentendible que otra vez se mencione volver a ese mamarracho. Por de pronto Boca en la voz de Ameal cruzó esto de una diciendo que "Boca se opone al torneo de 30 y es más, pretende volver a un torneo de 20 equipos, a dos ruedas. Y que para eso debieran arbitrarse los descensos que hagan falta". Desde acá, pese a que no le importe a nadie, se aplaude eso.
Esas son las novedades al día de hoy. La asamblea que oficializará todo esto está prevista para el 19 de mayo. Un mes y medio para que la dirigencia rosquee de lo lindo y veremos qud sale de todo eso.
Por de pronto es un aliciente que en estos tiempos de desconcierto mundial algunos se puedan poner a pensar en esto, nos da la ilusión que la cosa no sea tan mala como en otros lugares del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario