2/12/18

Pensando en Madrid y ganando en Avellaneda

Casi en silencio, poniendo equipos con mayoría de suplentes hace varios partidos, Boca se va arrimando a la punta y se perfila para terminar el año en una posición expectante. Hoy, en igualdad de partidos está a 5 puntos de Racing. Cuando la Academia juegue mañana en Córdoba tendremos un partido menos (vs San Martín de San Juan) y ya está postergado el de la próxima fecha ante Atlético Tucumán, por lo que no volveremos a jugar por la Superliga hasta el último fin de semana de enero visitando s Newell's.
Después de tres partidos sin lograrlo hoy se volvió a ganar en Avellaneda, fue 1-0 con gol de Cardona a poco de ingresar en el segundo tiempo. ¿Fue justo?, seguro que no,  pero esta vez nos tocó disfrutar a nosotros de un triunfo inmerecido.
Boca fue claramente superado en largos pasajes del primer tiempo,  sobre todo en los primeros 25' cuando el medio no hacia pie, la presión del local era incesante y los delanteros quedaban aislados. De todas maneras tampoco Independiente generó peligro en consonancia con su dominio. Fueron solo un par de situaciones desbaratadas por Andrada. Sobre el final del primer tiempo, se emparejó un poco, más por no poder mantener la presión el local que por mejoría de Boca.
En el segundo tiempo salió Olaza reemplazo por Más y a los pocos minutos Cardona por Chicco. Ahí se modificó el esquema pasando a ser 4-4-2 con Villa volanteando, Almendra-Gago como doble 5 y arriba Mauro y el Pipa. Se emparejó el partido e incluso hubo un cuarto de hora de predominio Xeneize en el cual llegó el gol de Edwin.  Pero la expulsión de Magallán (doble amarilla) trastocó todo. Entró Izquierdoz por el Pipa para rearmar la defensa y el  Cali fue figura. Boca se paró 4-4-1 con un solitario Zárate arriba para intentar una contra, la que llegó recién a minutos del final y no se pudo concretar porque los que la ejecutaron a Villa y Zárate estaban extenuados. Antes de eso y luego, en el interminable descuento (7 minutos) fue todo del Rojo, pero la defensa concentrada y Andrada desbarataron todo con lo que se pudo llegar a una sufrida e importante victoria.
Párrafo final para el pésimo arbitraje de Herrera, un árbitro más que mediocre que pretende ser figura y desvirtúa los partidos. No expulsó a Gigliotti, que estando amonestado metió un planchazo. Amonestó mal a Magallán y eso le costó la expulsión un rato después ante una segunda amarilla, esta última bien sacada. Ignoró un penal por bando y el local reclamó un gol anulado por supuesta infracción a Andrada, como mínimo discutible. Durante todo el partido habló de más, gesticuló y puso nerviosos x todos, incluido él.
Ya nada se interpone en el camino al gran objetivo. Tenemos una tensa semana por delante que esperemos coronar con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario