9/12/18

Ahora o nunca





Llega el momento largamente esperado. Ha pasado mucho tiempo y demasiada agua debajo del puente desde aquella noche del 31 de octubre cuando en San Pablo sellamos el pase a la final y esta era contra ellos. Al día siguiente empezó el operativo cambio de fecha. De las establecidas (7 y 28 de noviembre) se pasó a 10 y 24 de noviembre (sábados) por motivos de seguridad. Pero el sábado 10 una lluvia inusual inundó la Bombonera y el partido pasó al domingo 11 y fue 2-2. Y el sábado la lluvia inusual fue de piedras, cascotes, botellas y gases arrojados por los hinchas de riBer sobre el micro que transportaba al plantel de Boca y se desató la novela ya por todos conocida y que deposita la final dos semanas después en Madrid para que de una vez por todas la pelota defina al campeón.
Las dos semanas transcurridas despejaron algunas dudas con respectoma la formación pero Guillermo mantendrá hasta último momento tres posibles cambios uno de los cuales determinará el planteo inicial.
Ya no se duda del arquero, será Andrada y Pavón, recuperado del desgarro estará en el once inicial. Las dudas pasan por los dos marcadores laterales, Jara o Buffarini, Olaza o Más y sobre todo, la mayor como formará del medio hacia adelante. Son 6 los lugares a cubrir de los cuales tenemos claro 5 ocupantes: Nandez-Barrios-Peréz Pavón-Wanchope. Ese codiciado lugar ¿Será de Villa y así repite el esquema de inicio del partido de ida? ¿Jugará el Pipa y entonces será el esquena de la ida luego del desgarro de Pavón? ¿o, como en la frustada revancha apostará por Almendra?. Guillermo en la última conferencia dejó abierta todas las posibilidades, incluso una sorpresa de último momento como Mauro, Carlitos o Cardona.
Es fundamental el armado inicial porque sabemos que ellos tiendn su máxima intensidad de juego y presión en la primer media hora y es determinante sortearla con éxito estando bien parados en el medio y cortos con la defensa para no dejar espacios a un mediocampo que ellos seguramente sobrepoblaran. Su perado ese momento crítico, Boca dispone de buen poder ofensivo y un banco que bien administrado puede hacer la diferencia. Vale aclarar que caso de alargue de media hora por empate en los 90' se puede realizar un cuarto cambio.
Se conocen de memoria. Saben todo lo que está en juego. La gloria o el escarnio. Ir al Mundial de Clubes con tremendo embrión anímico o vokver cabizbajos a casa a lamer las heridas y ver como sigue la historia el próximo año. 
Desde el lado del hincha se hizo todo lo posible y algo más. Se llenó la cancha para el partido y para un entrenamiento, se los acompaño multitudinariamente desde el hotel antes de la emboscada y ante de salir hacia España. El hincha merece que se expriman hasta la última gota de sudor y levanten la séptima. Confiamos en que jugadores y cuerpo técnico harán todo lo humanamente posible para que sea realidad



Historial general en Copa Libertadores

Libertadores 1966

riBer 2 Boca Jrs. 0
Boca Jrs. 2 riBer 0
riBer 2 Boca Jrs. 2
Boca Jrs. 1 riBer 0

Libertadores 1970

Boca Jrs. 2 riBer 1
riBer 1 Boca Jrs. 0
Boca Jrs. 1 riBer 1

Libertadores 1977

Boca Jrs. 1 riBer 0
riBer 0 Boca Jrs. 0

Libertadores 1978

Boca Jrs. 0 riBer 0
riBer 0 Boca Jrs. 0

Libertadores 1982

Boca Jrs. 0 riBer 0
riBer 1 Boca Jrs. 0

Libertadores 1986

Boca Jrs. 1 riBer 1
riBer 1 Boca Jrs. 0

Libertadores 1991

Boca Jrs. 4 riBer 3
riBer 0 Boca Jrs. 2

Libertadores 2000

riBer 2 Boca Jrs. 1
Boca Jrs. 3 riBer 0

Libertadores 2004

Boca Jrs. 1 riBer 0
riBer 2 (4) Boca Jrs. 1 (5)

Libertadores 2015

riBer 1 Boca Jrs. 0
Boca Jrs. 0 riBer 0 (*)

(*) No se disputo el segundo tiempo por incidentes y la Conmebol dio por terminada la serie.

Libertadores 2018

Boca Jrs. 2 riBer 2
Jugados:                         25 partidos
Boca Jrs. ganó:            10 (30 goles)
Empates:                           8 partidos
Boca Jrs. perdió:           7 (21 goles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario