9/12/17

Cierre de temporada

Se termina el 2017 con viaje hasta Quilmes para enfrentar a Estudiantes. Y terminará en la punta, pase lo que pase, aunque el objetivo es hacerlo en soledad, para lo cual solo sirve un resultado positivo.
De cal y de arena en la previa para Boca. Vuelve Pablo Pérez de la suspensión, por lo que el medio volverá a su fisonomía habitual, y Cardona se moverá hacia adelante. Vuelve Goltz, pero la defensa no será la "ideal", porque la lesión de Jara es más grande de lo pensado (tiene para dos meses), por lo que seguirá Peruzzi.
Boca será entonces: Rossi, Peruzzi, Goltz, Magallán y Fabra; Pérez, Barrios y Nandez; Pavón, Vadalá y Cardona.
Una nueva oportunidad para el pibe Vadalá, Bou nuevamente postergado, ¿lesión o despedida del club?, Fabra estuvo en duda pero jugará. Será una linda incógnita a develar como se moverá Cardona. Por las declaraciones de Guillermo pareciera que dejará de utilizarlo como extremo abierto y lo dejará moverse por todo el campo según su criterio. Sería lo más razonable. Su desempeño ante Arsenal mejoró mucho al ser un virtual enganche, y de esa manera poder aprovechar su pausa y su pegada justa. 
El partido se presenta como complejo. Estudiantes de flojo comienzo viene en levantada y el jugarse en Quilmes en vez de La Plata plantea una complicación adicional.
Será una excelente oportunidad para alejar definitivamente los fantasmas de los dos tropiezos consecutivos, terminar el año de la mejor manera y ya desde el mismo lunes planificar cuidadosamente el tema bajas y los refuerzos a llegar. No olvidar que el año próximo la exigencia será doble, mantener la punta para apuntar al bicampeonato, y sobre todo recordar que "la Copa Libertadores es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón..."


Historial general en torneos de AFA

Jugados: 197 partidos
Boca Jrs. ganó: 107 (332 goles)
Estudiantes ganó: 43 (206 goles)
Empataron: 47 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Clausura 2012
Estudiantes 0 Boca Jrs. 3

Ultima victoria de Estudiantes como local

Campeonato 2016
Estudiantes 3 Boca Jrs. 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17

Estudiantes 0 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario