4/11/17

Cueste lo que cueste

Llega el partido más esperado, el que hay que ganar siempre. Y llega de una manera muy disímil para ambos. Boca llega de manera inmejorable, con puntaje ideal, afianzado en la punta, con un ataque demoledor y una defensa que solo ha sufrido un gol en 7 partidos. Lejos ya quedó la eliminación de Copa Argentina y solo se lamenta (y mucho) la lesión de Gago por lo que cuesta reemplazarlo. Ellos, por su parte, llegan muy golpeados por la eliminación hace unos días en semifinales de la Libertadores. Desperdiciaron una ventaja de 3 goles y Lanús les convirtió 4 goles en 25 minutos. Una prueba de como sufren en defensa. Y es especialmente grande el golpe porque habían apostado todo a ganar la Libertadores, algo lógico, y en pos de esto fueron dejando puntos en el torneo a base de rotaciones. De hecho perdieron el invicto en la fecha pasada siendo goleados (0-4) en Córdoba cuando presentaron un equipo plagado de juveniles.
Guillermo repetirá equipo, no habrá ninguna sorpresa respecto al once incial que goleo a Belgrano el domingo pasado. Rossi, Jara, Goltz, Magallán y Fabra, Pérez, Barrios y Nandez, Pavón, Benedetto y Cardona.
Boca deberá hacerse fuerte desde sus virtudes. Solidez defensiva, presión sobre la salida del rival, solidaridad al momento de recuperar la pelota, desborde, ataque de los volantes y sobre todo efectividad sobre el arco rival. 
El que piense que los rendimientos dispares señalan un favoritismo se puede equivocar por mucho. Este es un clásico y ellos vienen golpeados. ¿Que mejor forma de recuperarse que ganándonos?. Sin dudas pondrán todo y un poco más para conseguirlo. No debemos retroceder mucho en el tiempo cuando en situaciones inversas nos alzamos con triunfos trascendentes pese al favoritismo circunstancial de ellos.
Por ende Boca tiene que salir a jugar el partido con la mente fría y el corazón caliente. Por la mente tiene que pasar el talento para no entrar en provocaciones (que seguro las habrá), no dejarse llevar por las piernas fuertes (que sin dudas meterán) y no entrar en el juego sucio que seguramente propondrán (lo que vienen haciendo últimamente y que les ha dado bastante buen resultado). Y al mismo tiempo el corazón caliente para ser conscientes de lo que se juega, para pelear cada pelota como si fuera la última, para considerar el partido como una final (aunque lejos esté de serlo) y para aprovechar cada una de las situaciones favorables que se presenten.


Historial general en torneos de AFA

Jugados: 209 partidos
Boca Jrs. ganó: 76 (287 goles)
Boca perdió: 68 (267 goles)
Empataron: 65 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 4-2

Ultima derrota de Boca Jrs. como visitante

Apertura 2010
Boca Jrs. 0-1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17

Boca Jrs. 1-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario