"La Copa Libertadores es mi obsesión....", cantamos todos, soñamos todos. Pero para la obsesión faltan largos 7 meses y antes necesariamente hay que atender otros frentes. A mediados de agosto ¿el 14?, comenzará el camino en Copa Argentina, que este año no tendrá mayores incentivos para Boca que el torneo en sí mismo. Unos días después, supuestamente el fin de semana siguiente comenzará la temporada 2017-2018. Será otro torneo mamarrachesco, esta vez de 28 equipos, con un partido con cada uno y el clásico a doble partido, por lo que serán 28 fechas, 2 menos que el del último que ganamos. Ya en 2018, supuestamente a fines de enero, nos espera la Supercopa Argentina, que disputaremos con el ganador de la Copa Argentina. Luego si, la Copa Libertadores, la obsesión.
Entonces es importante no descuidar nada y reforzarse desde ahora para que los engranajes estén listos en 2018. ¿Quienes se van y quienes vienen? el minuto a minuto del Mundo Boca es agitado por mil y un rumores y pocas realidades.
Lo cierto es que en el rubro realidades, se fue Bentancur a la Juventus y poco más. Se agito una millonaria venta de Pavón al Zenit ruso, que se diluyo. Benedetto que era número puesto para emigrar, seguirá, previa mejora del contrato. Centurión es una incógnita. Guillermo lo quiere, Angelici no está convencido y quiere renovarle el préstamo, San Pablo dueño del pase lo quiere vender (cuesta 6 millones de dólares la opción), parecería que la continuidad vendría por el lado de comprar algún porcentaje del pase, con opción a incrementar ese porcentaje si la conducta de Centu es la adecuada.
En el medio siguen Barrios, Gago y Pablo Pérez. Se está recuperando Sebastián Pérez. Volvió Cubas desde Italia y se fue a Defensa y Justicia, donde recalarán otros juveniles. Zuqui es pretendido por Estudiantes y Belgrano, se irá seguramente.
Atrás, se fue Werner y seguirán por este semestre Rossi y Sara ya recuperado. Se especula con la salida de Peruzzi, aparentemente no se intentará retener a Tobio y Vergini se quiere quedar a "pelearla". Fabra continuará y se negocia, por expreso pedido de Guillermo la continuidad de Silva.
Hasta acá el panorama de los que están. El peor humo está en el rubro de los que vendrán. Por ahora las únicas realidades son Goltz que ya firmó por tres años y Espinoza, un extremo ex Huracán, traído como alternativa a la ida aún no consumada de Pavón.
¿Rumores? millones. Que Buffarini quiere venir. Que por Medel había arreglo con el Inter pero le querían pagar menos que a Gago siendo que él gana el doble allá. Que Pizarro venía, pero se fue al Sevilla. Que como se fue Pizarro allá nos van a vender a Montoya, pero que el representante no quiere que venga a Boca. Que entonces irán por Ortigoza, que se muere por jugar en Boca, pero que como el Melli no está convencido se va a terminar yendo a otro lado. El presi quiere a Wanchope (para tentar a Carlitos a que vuelva en diciembre), pero el Melli no lo quiere porque tiene a Benedetto y Bou. Pero a Bou capaz que lo venden, aunque el dt le pide que se quede. Y de paso convenció al Chelo Torres (goleador del sub 20) que se quede, aunque Angelici se lo quería dar a Banfield y Falcioni lo quería convencer. Ayer sonó fuerte Edwin Cardona, íntimo de Barrios, que no quiere seguir en Monterrey. Hoy quien sabe.
Como se puede observar un verdadero galimatías que se irá resolviendo con el correr de los días. Veremos al final quienes realmente vienen y esperemos que sean de jerarquía real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario