27/5/17

A pinchar el Globo, no hay otra opción

Solo 5 partidos para terminar el ¿último? torneo de 30 equipos, pues se supone que en la próxima temporada será de 28, para ir reduciéndose hasta 20 o 22 participantes y sepultar en el olvido este formato mamarrachesco que todo un símbolo de lo que fue el grondonismo, sobre todo en sus últimos estertores, y la inutilidad y obsecuencia manifiesta de todos los que ahora tienen que ir desarmando (y no saben bien como) el engendro que ayudaron a nacer.
Quedan 5 partidos y el margen de error de Boca es mínimo. Es cierto que depende de sí mismo y también es cierto que está en una peligrosa pendiente negativa, de la que salió en la última fecha solo en el aspecto numérico, pues si vamos al desarrollo del partido y el rendimiento Xeneize las preocupaciones continúan intactas.
En esta oportunidad toca visitar a Huracán, un equipo que si solo se mira la posición en la tabla y su actualidad comprometida por el descenso pueden llamar a engaño. Sí es cierto que es un conjunto con muchos altibajos, capaz de jugar muy bien y al rato caer en un bache del que no se recupera. No es menos cierto que viene de perder injustamente sus dos últimos partidos, contra San Lorenzo e Independiente. A su clásico rival lo dominó ampliamente durante todo el partido y convirtió al arquero en la figura de la fecha, más que del partido. Sin embargo, en una distracción, les convirtieron un gol, y chau clásico. Contra Independiente fue ganando desde el arranque hasta casi el final. Un penal dudoso en contra, un penal dudoso a favor no cobrado, buena actuación del arquero rival y un gol impensado a los 95´lo dejaron otra vez sin nada. Todo esta larga parrafada para decir que nos espera un rival de riesgo, entusiasta, que sabe con la pelota dominada y que llega al arco rival. Habrá que estar atento y concentrado y sobre todo efectivo para aprovechar las ocasiones que se le pueden generar y las que se autogeneran por sus distracciones.
Guillermo repite esquema y casi que repite el once titular. No podrá hacerlo porque se lesionó feo Insaurralde (no volverá en este torneo), y hasta último momento fue duda Gago afectado de gastroenteritis. Por lo tanto el equipo será: Rossi, Peruzzi, Tobio, Magallán y Silva; Jara, Gago, Barrios y Pérez; Pavón y Benedetto.
Si nos basamos en lo que vimos frente a Newell´s, se puede esperar un buena performance defensiva (aún en la eventualidad que difícilmente Huracán juegue tan timorato como Newell´s a la hora de atacar), pero tememos ver los mismos problemas de falta de volumen de juego a la hora de atacar. Mucho más contenidos los laterales, mucho dependerá de subidas con criterio de Jara y Pérez que serán los volante externos, y obviamente, de que tenga un buen partido Gago, como enlace entre volantes y delanteros. Con el nuevo esquema y las ausencias de Bentancur y Centurión se pierde mucho juego por adentro, veremos si contamos un Pavón punzante que pueda lastimar por afuera, y luego prender velas para que Benedetto siga con el pie caliente.
Jugamos antes que casi todos los perseguidores. Para algunos es mejor porque presionaremos a todos en caso de ganar. También es verdad que no sabiendo que harán los demás, solo sirve ganar, aunque tal vez al final del domingo hasta un punto sea un buen resultado. Lo cierto es que en esta recta final no habrá margen para equivocaciones.
Torneo 1ª División A
Temporada 2016/17
Fecha 26



Huracán vs.Boca Jrs.
27/05/2017
19.30 hs.
Estadio: Tomás A. Ducó
Tv: Canal 13

Historial general en torneos de AFA

Jugados: 172 partidos
Boca Jrs. ganó: 91 (317 goles)
Estudiantes ganó: 33 (189 goles)
Empataron: 48 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Campeonato 2015
Huracán 0 Boca Jrs. 2

Ultimo triunfo de Huracán como local

Apertura 1994
Huracán 3 Boca Jrs. 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016

Huracán 0 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario