2/10/15

Con máxima concentración. Numeritos frente a Crucero del Norte

    El apuro por alcanzar el objetivo es grande. Todos estamos deseando ver y ellos dar, una vuelta olímpica que hace 3 años se nos está postergando. Pero ese apuro no debe hacer subestimar al rival de turno y mucho menos confiar en que todo está resuelto.

    La tentación es grande, máxime cuando viene a La Bombonera un virtualmente descendido Crucero del Norte, plagado de jugadores que pisarán por primera vez esta cancha y que seguramente estarán más expectantes por vivir todo lo que rodea al partido, que jugar el partido mismo. Pero, cuando suene el silbato y la pelota ruede, serán once contra once y sobran los ejemplos en el fútbol de adonde te conduce el subestimar al rival y no encarar con seriedad un partido, a priori, ganable.

    Y Boca no debe irse muy lejos en el tiempo para recordar la lección. En este mismo torneo, y en la mismísima Bombonera, se empató con Chicago (también casi descendido), se perdió con Aldosivi (debutante en Primera A) y se perdió con Unión. Si bien cada uno de esos partidos tuvo un contexto específico y que no se puede ignorar, como lección general tienen que servir.

    Por de pronto se nota máxima seriedad en cuerpo técnico y plantel. Y no solo por las declaraciones, en las que obviamente no subestiman a nadie nunca, sino en los detalles. Por ejemplo, ni Carlitos (urgido de descanso) ni Cata Díaz, apelaron en el partido con Banfield al fácil recurso de hacerse amonestar para purgar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, perderse este partido y “limpiarse” para el tramo final (Racing-Tigre-Central). Luego, el Vasco, desde el primer entrenamiento confirmo que presentará el mismo equipo del partido anterior, por primera vez en el año. No habrá descanso para nadie (Carlitos en especial) y no se apurará la vuelta de ningún lesionado (Pérez y Meli), porque el objetivo obvio es ganar sin sobresaltos y asegurar la ventaja antes del mini parate de una semana por fecha de eliminatorias.

    Orión, Peruzzi, Tobio, Cata y Monzón; Bentancur, Erbes, Colazo y Lodeiro; Calleri y Tevez será el once inicial.

    No hay que caer en falsa modestia y asegurar que Boca es amplísimo favorito en este partido, y que seguramente todo se reducirá a ver cuanto tarda en llegar el primer gol. Pero, tampoco es cuestión de caer en soberbia suicida. Crucero perdió todos sus partidos como visitante, pero aún está fresco el recuerdo de lo que le costó a San Lorenzo vencerlo en su propia cancha, un partido que arrancó ganando, pero que los misioneros empataron y se resolvió recién en el tiempo de descuento. Por lo tanto, máxima concentración durante los 90 minutos.

   Iniciamos la fecha con 4 puntos de ventaja sobre San Lorenzo y 6 sobre Rosario Central, los dos rivales reales en la pelea por el título. Ellos se enfrentan entre sí el sábado, por lo que dependiendo de ese resultado y pensando en un triunfo Xeneize el domingo, la ventaja se puede ampliar sobre el segundo, o mantenerse igual, pero dejando ya sin chances reales al tercero en discordia. Terminada esta fecha quedarán 9 puntos en juego. Ojalá todo se de como especulamos todos.

Boca vs. Crucero

Torneo Primera División A 2015

Fecha 27

Boca Juniors vs. Crucero del Norte

04/10/2015

18.15 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

La Bombonera

TV. Canal 7

Historial general por Torneos de AFA

Este será el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario