15/8/15

Cueste lo que cueste para seguir arriba. Numeritos frente a Arsenal

    En la virtual recta final del campeonato, por la fecha 20 (sobre 30), Boca visitara a Arsenal en Sarandí, con la obligación de ganar para mantener la condición de puntero del torneo, al final de la fecha se sabrá si compartida como hasta ahora o en soledad si se dan los resultados.

     Arruabarrena confirmó el equipo con anticipación, y el mismo será: Sara; Peruzzi, Rolín, Díaz, Colazo; Erbes, Gago, Pérez; Tévez, Palacios y Calleri. Vale decir que regresan Peruzzi y Pérez cumplidas sus respectivas sanciones, vuelve Rolín de una lesión, y Sara reemplazará a Orión, que purgará dos fechas luego de la expulsión ante Unión.

    Precisamente el recuerdo de ese partido ante Unión de la semana pasada tiene que estar presente hasta fin de año, para no volver a repetir los gruesos errores defensivos que costaron tres puntos que ojalá no pesen al final del torneo. En la faz ofensiva nada que reprochar, pero las distracciones defensivas fueron demasiado grandes como para no pagar un precio caro.

    Enfrente estará el Arsenal de Caruso Lombardi, uno de los peores equipos del torneo, pero que la presencia del verborrágico dt revitaliza en duelos contra equipos muy superiores. Obviamente el local saldrá a esperar y a tratar de copiar el esquema de Unión, que presionó sobre la salida y atacó con mucha gente una vez recuperada la pelota. Pero justamente, no es el fuerte de los del Viaducto atacar generosamente, más bien se puede especular que si logra recuperar la pelota sobre la salida de Boca, no sean muchos los jugadores que se sumen al ataque y más bien centren sus posibilidades en la pelota parada o tiros de esquina que lluevan sobre el área rival.

    Boca deberá extremar la concentración y la paciencia para romper la telaraña que seguramente propondrá el local en su propio campo. Será clave que el equipo sea corto y abra la cancha por los costados, con subidas de los laterales y la movilidad de Palacios y Tévez por ambos laterales, amén de lo que puedan construir rompiendo por el medio Pérez y Gago.

    El margen de error se ha reducido al mínimo. No se pueden regalar más puntos si queremos arribar a un final de vuelta olímpica. Esperemos que todos lo hayan entendido.

Arsenal vs. Boca

Torneo Primera División A 2015

Fecha 19

Arsenal de Sarandí vs. Boca Juniors

16/08/2015

21.30 hs.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Sarandí

Provincia de Buenos Aires

TV. Canal 7

Historial general por Torneos de AFA

Jugados:                                             25 partidos

Boca Jrs. ganó:                                 12 (40 goles)

Arsenal ganó:                                      7 (33 goles)

Empataron:                                         6 partidos

Primer partido jugado:

Torneo Apertura 2002

Arsenal 0  Boca Jrs. 1 (Delgado)

Ultimo partido jugado:

Campeonato 2014

Arsenal 1 (Aleman) Boca Jrs. 1 (Echeverría)

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Apertura 2008

Arsenal 0 Boca Jrs. 1 (Riquelme)

Ultimo triunfo de Arsenal como local

Inicial 2013

Arsenal 3 (Aguirre, Caraglio, Carrera) Boca Jrs. 2 (Caruzzo, Riaño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario