17/7/15

Un sueño se hace realidad. Numeritos frente a Quilmes

    Vuelve Carlos Tévez a jugar en La Bombonera. Lo que parecía un sueño inalcanzable hace pocas semanas está a horas de hacerse realidad. Y si eso solo no alcanzara para llenar el estadio, encima Boca defenderá la punta en solitario del torneo. Parafraseando al gran Sabina, nos sobran los motivos.

    Enfrente un más que necesitado Quilmes, que lejos estará de ser un partenaire pasivo de la fiesta ajena. Los dirigidos por Falcioni, (otro que no pasará desapercibido en La Bombonera), seguramente intentarán hacerse fuertes en su campo, sobrepoblaran el mismo y apostarán a alguna contra aislada que les permita hacer un negocio redondo.

    Por lo que se ha visto en los entrenamientos, el Vasco armará un equipo alrededor de Carlitos. La idea es que este juegue como lo venía haciendo en Juventus, suelto por delante de la línea media y por detrás de un centrodelantero. Calleri entonces hará las veces de Morata. Abierto Palacios y por detrás del Apache estarán Gago-Erbes-Pérez, los dos externos encargados de generar juego y el Pichi, un poquito más atrás aportando el necesario equilibrio defensivo.

   Pasando en limpio, Boca será: Orión, Peruzzi, Rolín, Cata y Monzón, Gago, Erbes y Pérez; Tévez; Palacios y Calleri.

   Ausentes Colazo y Lodeiro por lesiones, la duda cuando esté recuperado el uruguayo, y en caso de ser titular, por quien lo hará, si por Pérez jugando en el medio o por Palacios y siendo extremo. Pero para evacuar esa duda faltan por lo menos tres semanas, para que se recupere del esguince de rodilla derecha que padece.

   Todo estará dado para una fiesta de proporciones. Esperemos que el equipo se mantenga al margen de la euforia anticipada que lo rodeará y no intente contar los porotos antes de cosecharlos. En nuestro competitivo fútbol, errores y distracciones se suelen pagar muy caro. Confiamos en el profesionalismo de todos y en especial de Carlitos, el destinatario desde ahora de todas las presiones y las obligaciones. No tenemos ninguna duda de como responderá. Conoce demasiado el paño y le sobra personalidad y categoría. A soñar, que está permitido.

   

Boca vs. Quilmes

Torneo Primera División A 2015

Fecha 17

Boca Juniors vs. Quilmes A. C.

18/07/2015

16.10 hs.

Estadio: Alberto J. Armando

La Bombonera

TV. Canal 7

Historial general por Torneos de AFA

Jugados:                                             64 partidos

Boca Jrs. ganó:                                 38 (138 goles)

Quilmes ganó:                                      7 (52 goles)

Empataron:                                         19 partidos

Primer partido jugado:

Campeonato 1913

Quilmes 2 (Weiss, Hoare) Boca Jrs. 1 (Bertolini)

Ultimo partido jugado:

Campeonato 2014

Boca Jrs. 1 (Carrizo) Quilmes 0

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2014

Boca Jrs. 1 (Carrizo) Quilmes 0

Ultimo triunfo de Quilmes como visitante

Torneo Nacional 1976

Boca Jrs. 0 Quilmes 1 (Rando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario