18/7/15

A paso redoblado

   Triunfo más exiguo en el resultado que en el trámite, pero que vale tres puntos más y la punta en soledad. Fue 2-1 ante un Quilmes que luchó con sus armas y que redondeo una buena actuación.

    Boca fue de menor a mayor. Le costó mucho los primeros veinte minutos poder enhebrar juego. Mucha gente puso el visitante en el medio, muy concentrados en cortar caminos y obstaculizar el progreso de Boca en el campo. Y nunca resignaban la posibilidad de atacar, pero les faltó peso futbolístico durante todo el partido para esa fase del juego. Luego de esos minutos, Boca comenzó a dominar el juego. Erbes controló el medio, Gago y Pérez, sobre todo este último estuvieron muy claros en los pases, Carlitos empezó a hacer pesar su clase y movilidad, Palacios movedizo y Calleri que las peleaba todas. El gol llegó por la vía Gago-Pérez, asistencia de este a Palacios y el pibe sentencio.

    En el segundo tiempo se vio lo mejor de Boca. Con Quilmes obligado a dejar espacios, estos fueron bien aprovechados. Carlitos estuvo más preciso, y una vez el arquero y luego el travesaño le privaron del gol del debut. En una contra espectacular luego de un tiro libre del rival al área, Calleri, de rabona pinchando la pelota sobre el arquero, marca el segundo gol. Todo estaba dado para una fiesta de goles, pero, en la única distracción defensiva de todo el partido (y eso que Quilmes tiro mil centros, tanto con pelota parada como en movimiento), llegó el descuento del visitante, el que selló el resultado que a la postre fue el definitivo, 2-1. Luego de eso, una chilena del Cata rompió el travesaño y un par de contras fallaron por poco. Otra vez, como la semana pasada un resultado demasiado exiguo, aunque el trámite del partido nunca fue desfavorable.

   Por lo que se ha visto en estos dos partidos, luego del retorno del torneo, el Vasco puede ya tener definidos varios puestos. Peruzzi se ha ganado el lugar, la dupla central ha rendido con solvencia en los dos partidos, Gago, es número puesto, el Pichi le devolvió al equipo el equilibrio que tanto extraño en el nefasto mayo, Pablo Pérez con dos actuaciones de gran nivel se puso por delante de los que le pueden pelear el lugar (Meli, Lodeiro). Y adelante, Palacios, dos goles en dos partidos, no se discute, y Calleri, hoy tuvo un muy buen rendimiento, además del gol de otra dimensión que metió.

    Obviamente, en esta enumeración queda afuera Carlitos. El equipo y el esquema se arman contando con su presencia. Hoy mostró toda la claridad conceptual que tiene y muy buenas pinceladas. En la mediada que se conozca más a fondo con sus compañero y estos le conozcan mejor los movimientos, todos se potenciaran mutuamente. Esta relación recién empieza y los pronósticos son los mejores para lo que viene por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario