27/1/15

“EL” partido del mes. Numeritos frente a Vélez

 

.   Desde el final del año pasado que todos sabemos que este es el partido a ganar en el comienzo del verano.

   Ganar implicará clasificar directamente a la segunda fase de la Libertadores e integrar un grupo “accesible”, mientras que una derrota obligará a jugarse el pase a esa ronda, en pocos días, ante Independiente del Valle de Ecuador, y en caso de eventualmente superar ese escollo, pasar a un grupo mucho más complicado.

   Por de pronto, toda la pretemporada y la conformación del equipo en los amistosos previos se hizo pensando y preparando este partido. La mayor parte de los titulares que jugarán hoy solo jugaron contra Racing hace 10 días y un partido de una hora a puertas cerradas contra Emelec el jueves pasado.

   La idea del Vasco de presión constante, equipo corto, pelota que se mueve rápidamente una vez recuperada, se ha mantenido sea cual sea la formación del equipo. Por ende no cabe esperar otra cosa que la vista con anterioridad y que la mayoría de estos jugadores intentaron con éxito los primeros 20´en el citado partido con Racing, antes que sobreviniera la debacle.

    Orión, Marín, Cata, Burdisso y Colazo, Gago, Erbes, Meli, Martínez, Calleri y Carrizo.

    Mirando la formación, fácilmente se advierte por un lado la ausencia de refuerzos (Rolín y Peruzzi se recuperan de lesiones, Torsiglieri, que iba a ser titular, no ha sido habilitado aún y Monzón que irá al banco) y por otro, la presencia de Carrizo como titular. Pachi ha tenido un gran verano y ha sido de lo mejor del equipo tanto con Vélez como en el clásico, en el banco estará el de otro gran verano, Pablo Pérez, único refuerzo que llegó “en fecha”.

    Esperamos ver un Boca agresivo durante períodos más largos, pero también equilibrado, que no sea sorprendido por pases largos y en cortada como en el partido con Racing. El equilibrio, siempre es la base para conseguir éxitos a largo plazo. El Vasco lo tiene claro, el equipo parece encaminado. Llega la hora de confirmarlo.

boca_thumb[2] 
velezsarsfield

Desempate temporada 13-14

Boca Jrs. vs. Vélez Sársfield

28/01/2015

22.15 hs.

Estadio: José María Minella

Mar del Plata

Tv: Canal 7 y Fox Sports

Historial general desde 2000

Jugados:                                                30 partidos

Boca Jrs. ganó:                                    15 (57 goles)

Vélez ganó:                                             7 (38 goles)

Empataron:                                            8 partidos

Ultimo triunfo de Boca

Torneo Transición 2014

Boca Jrs. 3 (Díaz, Meli, Chávez) Velez 1(Correa)

Ultimo triunfo de Vélez

Torneo Final 2014

Vélez 1 (Zárate) Boca Jrs. 0

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario